Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 6 al 12 de julio

posted by Marc Muñoz 6 julio, 2012 0 comments

A esta sección fija de los viernes le ha pillado desprevenida, y un día tarde, el insólito estreno de Camina o revienta. Lo de insólito le viene a la primera película de Paco León por ser el primer estreno multipantalla en nuestro país: a la vez que se proyecta en algunos cines del territorio español inicia su andadura en venta en DVD  de la mano de Cameo, y hace lo propio vía online en el portal VoD Filmin. Una estrategia inteligente acorde con los nuevos tiempos y los canales de explotación que ha hecho montar en ira a los distribuidores, que parte de razón tienen, ya que por el precio de una entrada de cine la puedes conseguir en DVD. En el plano narrativo Camina o revienta tampoco navega por cauces comunes. Construido como un falso documental, León enfoca su angular en su madre, Carmina Barrios, quien después de sufrir varios robos inventa una manera de recuperar los 80 jamones que le han usurpado para poder sacar adelante a su familia. María León, como hermana del director, se deja también ver en esta cinta de original planteamiento que conquistó el último festival de Málaga llevándose el premio del jurado, el del público y el de mejor actriz.

Centrándonos ya en los estrenos propios de este viernes, ponemos el ojo en este reboot de Spider-man orquestado por Marc Webb, y del que Manel Carrasco nos dará pronto más señas  con tal de tener más referencias. En The Amazing Spider-man Andrew Gardfield reemplaza a Tobey Maguire en la piel del hombre arácnido, y Emma Stone hace lo propio con el personaje de Kirsten Dunst.

En este viernes de julio hay que buscar mucho para encontrar propuestas que estimulen nuestras neuronas, quizás una de ellas sea La delicadeza, cinta francesa dirigida por David Foenkinos y Stéphane Foenkinos que se sumerge en la historia de Nathalie (Audrey Tatou), quien tras perder al hombre que amaba perdidamente en una accidente de coche, encuentra el consuelo de nuevo en el amor, un amor inesperado que surge con un bondadoso compañero de trabajo.

Seguimos con otra producción española, El secreto de los 24 escalones. Filme de aventuras construido alrededor de cuatro amigos que descubren un cementerio templario en los pirineos. Guión y dirección corren a cargo de Santiago Lapeira, y Maxi Iglesias y Aida Flix son sus caras visibles. Una de esas cintas, que solo viendo la calidad del cartel es ya suficiente para construirse una imagen precisa de lo que puede ofrecer su metraje.

Desde Noruega llegan corrientes frescas ideales para combatir el abatimiento del verano. Puede ser el caso de esta comedia titulada Siempre feliz, con pizcas de acidez instaladas en un argumento centrado en una ama de casa fascinada con la llegada de una nueva pareja de vecinos que personifican la perfección: guapos, sofisticados, tienen un hijo adoptivo negro y cantan en un coro para más inri. Dirige la directora Anne Sewitsky.

Y esto ha sido todo para hoy. Que pasen un buen fin de semana cerca o lejos de los cines.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.