Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 6 al 12 de junio

posted by Marc Muñoz 6 junio, 2014 0 comments

La entrada de hoy podría ir dedicada en exclusiva a la película con la que abrimos, y cuyo trailer preside la entrada. Porque la propuesta de Bryan Singer aúna todo lo bueno que se le puede exigir a un blockbuster veraniego, y se postula para convertirse en la película del universo Marvel definitiva. Porque este X-men: Días del futuro pasado rompe con varios esquemas preconcebidos. De entrada con un guión eficiente, que predomina la historia y los personajes sin alterar el músculo de la acción, un equilibrio casi perfecto. Siguiendo por una premisa que le permite hacer una maniobra temporal que lejos de entorpecer el ritmo, lo potencia, abriendo varios frentes, en el futuro y el pasado, a cual más interesante. La película parte de la guerra que mantiene los mutantes para mantener su supervivencia en la Tierra cuando se ven gravemente amenazados en el futuro, la única opción que les queda es enviar a Lobezno atrás en el tiempo para intentar cambiar el rumbo de la historia con la ayuda de sus compañeros de fatigas rejuvenecidos. Un espectáculo total, épico, emocionante, que dejará más que satisfechos a los aficionados (gran cantidad de personajes y guiños constantes), y que puede ser la puerta de entrada a las películas de superhéroes para los no aficionados. Singer ha logrado imprimirle el tono, el ritmo y la fuerza necesaria a una película que se erige, hasta el momento, como el blockbuster de este verano y que guarda secuencias memorables. Nos hubiera gustado profundizar más con una crítica pero no hemos conseguido el tiempo necesario, aunque si la tuviéramos que puntuar, estaríamos hablando de un notable alto.

Seguimos con El hijo del otro, drama francés dirigido por Lorraine Lvy que aborda el conflicto árabe-israelí mediante la historia de un joven que descubre que no es hijo biológico de sus padres israelíes, y que en realidad pertenecía pertenece a una familia árabe de la franja de Cisjordania pero fue entregado por error a la familia judía cuando era un bebé. El tardío descubrimiento derrumbará su mundo y se adentrará en uno nuevo dominado por el temor, el odio y la incomprensión.

Ralph Fiennes encara su segunda película como director con The Invisible Woman. La película con guión de Abi Morgan, que a su vez adapta la novela de Claire Tomalin, retrata la relación secreta que mantuvo Charles Dickens con una mujer joven en el apogeo de su carrera. El propio Fiennes se pone en la piel del escritor y lo acompaña Felicity Jones como su amante.

En Días de vinilo, el argentino Gabriel Nesci, propone una comedia romántica sobre cuatro amigos treintañeros cuyas vidas giran alrededor de la música, la amistad y las mujeres.

Blockbuster es un drama cuyo universo está inscrito en el mundo del cine, que pretende acercarse a la crisis de un actor veterano cuyos días de gloria han dejado paso al declive y el olvido, del que solo puede rescatarlo un joven director ilusionado en tirar adelante un proyecto de sci-fi. Dirige Tirso Calero.

Y terminamos con Pancho, el perro millonario. Para los aventureros que la han visto un despropósito mayúsculo en esta película que parte del perro Pancho, utilizado en los anuncios de la Lotería, para articular una comedia familiar. Ivan Massagué y Patricia Conde se ponen a las órdenes de Tom Fernández.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.