Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 6 al 12 de marzo de 2020

posted by Marc Muñoz 6 marzo, 2020 0 comments

Viernes de cierta tranquilidad con el que se abre la cartelera de este primer viernes de marzo. Y empezamos con una ópera prima de gran aceptación en su país de origen, México. Se trata de La camarista, un retrato de una mujer de la limpieza volcada en su trabajo en un hotel de lujo hasta el punto de poder cuidar de su hijo mientras trabaja. Lila Avilés es su máximo responsable.

La factoría de animación más fiable del panorama actual, Pixar, presenta Onward. Un filme ubicado en un mundo de fantasía suburbano en el que dos hermanos se lanzan a una aventura incierta con tal de poder pasar un día con su padre fallecido. Dan Scanlon se ocupa de la trama y la dirección.

Desde Francia aterriza Lo mejor está por llegar. Una comedia dramática. alrededor de dos viejos amigos, quienes, convencidos de que a cada uno de ellos les quedan solo unos pocos meses de vida, deciden hacer todo lo posible para recuperar el tiempo perdido. Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte dirigen al dúo formado por Fabrice Luchini y Patrick Bruel,.

La directora española Gracia Querejeta regresa con Invisibles. un drama de tres mujeres en la cincuentena que llevan a cabo unos paseos semanales no solo como una forma de hacer ejercicio, sino como una necesidad. Una película hablada que cuenta con el peso interpretativo de Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalie Poza, Blanca Portillo, Fernando Cayo, Pedro Casablanc, Francisca Horcajo.

Tras ser nominado al Oscar al mejor cortometraje, Guy Nattiv amplía su corto hasta largometraje con este Skin que llega hoy a los cines. Jamie Bell se pone en la piel de un supremacista banco que intenta salirse del mundo de odio y violencia en el que se ha criado mediante la ayuda de un activista negro y de la mujer a la que ama. Su relato se basa en una historia real.

Desde Arabia Saudí llega La candidata perfecta, un drama alrededor de la discriminación a la mujeres y el férreo control que ejerce el hombre en la sociedad del país árabe. Su historia se inicia con una mujer a la que se le obliga a dar marcha atrás en el aeropuerto después de que su tutor no tenga los papeles en regla. Un contratiempo que la lanza a luchar contra las absurdas normas machistas de su país. Haifaa Al-Mansour es su artífice.

Poco aprecio genera El ritmo de la venganza, un cruce tosco entre el thriller de venganza y el cine de espías cuya narración sigue los pasos de una desesperada chica que busca sed de venganza una vez se entera que el accidente aéreo en el que murió toda su familia fue en realidad un atentado terrorista. Desde ese instante se relaciona con espías y ex agentes de espionaje para dar caza a los responsables. Un film trufado de lugares comunes y derroteros dramáticos previsibles que no cobra interés ni por el empeño de Blake Lively y Jude Law.

Tampoco invertiríamos el dinero en Bloodshot. Un artefacto de acción para el lucimiento pectoral de Vin Diesel. Dave Wilson se encarga de adaptar el comic Valiant en un relato de acción fantástico.

También genera dudas Harriet: En busca de la libertad. un drama biográfico sureño que por sorpresa supuso la nominación al Oscar a la mejor actriz para Cynthia Erivo. La obra se basa en la vida de Harriet Tubman, quien liberó numerosos esclavos tras escapar ella misma de la esclavitud. Kasi Lemmons firma como directora.

El francés Frédéric Tellier propone con Salvar o morir un drama basado en hechos reales que se ha convertido en un éxito inesperado en la taquilla gala. En concreto, se sumerge en el drama de un bombero que, tras un incendio donde salva la vida de sus compañeros, despierta con el rostro quemado en un hospital. Desde ese momento deberá aprender a vivir con su nueva situación

La ola verde (que sea ley) denuncia el drama del aborto en Argentina donde sigue siendo ilegal. Un país en el que muere una mujer al día por abortos clandestinos. El documental de Juan Diegos Solanas se centra en la lucha por esa deficiencia legal.

Y cerramos la sección de esta semana con El viaje de Javier Heraud. Una reconstrucción documental del poeta peruano asesinado a los 21 años a través de su sobrina nieta y su encuentro con el baúl de los recuerdos familiares. Javier Corcuera es su responsable.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.