Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 6 al 12 de marzo del 2015

posted by Marc Muñoz 6 marzo, 2015 0 comments

http://youtu.be/fycmEOimK3Q

La resaca de los Oscar se sigue combatiendo con dosis de cine más que estimulante. En esa categoría entra la última tentativa de David Cronenberg. El canadiense carga de bilis sus dardos para lanzar una mirada descarnada al submundo de Hollywood, escenario idóneo para escarbar en la obsesión por la fama a través de un conjunto de personajes variopintos, a los que dotan de personalidad actores de la talla de Julianne Moore – un papel que le ha valido varios premios en el que ha sido su gran año-, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack o Carrie Fisher. Un Maps to the stars de la que publicaremos crítica en unas horas.

Estreno que coincide hoy con el Selma, una de las producciones que sonaban hace unos meses para los Oscar, antes de ser apartada de la carrera. Decisión que no resulta ninguna afrenta para el cinéfilo exigente una vez se contempla este filme inscrito excesivamente en el molde académico. Funcionan todos los elementos cinematográficos que conforman esta obra que recrea la lucha del político Martin Luther King como líder de los derechos civiles de los afroamericanos, y que centra su foco en los acontecimientos que rodearon la marcha de Selma. Pero por otro lado se echa en falta un mayor riesgo en todas sus áreas, especialmente en su dirección plana. Lo mejor sin duda la magistral transformación de David Oyelowo en el reverendo King.

Otra de las recomendadas de la semana es Calvary del irlandés John Michael McDonagh. No hay que dejar pasar nunca la posibilidad de ver en pantalla grande a Brendan Gleeson, más si se presenta como protagonista absoluto de esta comedia abalada por las críticas recibidas en festivales de medio globo.

Tras algunos años desaparecido, el cineasta ganador del Oscar Paul Haggis regresa con En tercera persona, drama romántico tejido a través de tres historias de amor que tienen lugar de forma simultánea en las ciudades de Nueva York, París y Roma. Liam Neeson, Mila Kunis, Adrien Brody, Olivida Wilde, James Franco, Maria Bello y Kim Basinger son algunos de los enamorados.

Con tres años de retraso llega Sin Ley (Lawless), del interesante director australiano John Hillcoat. Con guion del músico Nick Cave, que a su vez adapta una novela homónima de Matt Bondurant, el filme recoge las peripecias reales de una banda que traficaba con whisky durante la época de la ley seca. Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jason Clarke, Jessica Chastain, Guy Pearce, Mia Wasikowska y Gary Oldman pueblan su lujoso reparto.

Perdiendo el norte, es una comedia española con la crisis económica de trasfondo que sigue los pasos de dos jóvenes licenciados que deciden dejar España para emigrar a Alemania en busca de las oportunidades laborales que les niega su país. Sin embargo nada saldrá como esperaban. Dirige Nacho G. Velilla.

También de producción española La luz con el tiempo, de Antonio Gonzalo. Biopic con tintes de drama alrededor de la vida y obra del poeta español Juan Ramón Jiménez. A quien pone voz y cuerpo Carlos Álvarez-Nóvoa, junto a Marc Clotet, Tamara Arias, y Ana Fernández.

Desde Argentina aterriza el drama Refugiado. Diego Lerman dirige esta road movie de fuga sobre una madre y su hijo huyendo del marido y padre maltratador.

The Target (El objetivo) presenta todas las características de filme de acción frenético e hipervitaminado que factura el cine coreano. Chang es el encargado en esta ocasión de dirigir este remake de la cinta francesa Point Blank.

Oculus: El espejo del mal es una cinta de terror norteamericana que difícilmente se escapará de la etiqueta de olvidable por mucho empeño que le haya puesto Mike Flanagan en su dirección.

Tampoco promete dejar demasiados momentos para retener Zombeavers (Castores zombies). Un caso más de estos crossovers imposibles tan al gusto de la serie B, y la Z, que consiguen algo más de atención de las distribuidoras desde la relativa popularidad de Sharknado.

Y terminamos con Los caballeros del zodiaco: La leyenda del Santuario. Golosina exclusiva para los fanboys de este popular manga.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.