Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 6 al 12 de octubre de 2017

posted by Marc Muñoz 6 octubre, 2017 0 comments

Mientras todo el país sigue padeciendo los efectos del insomnio y la incertidumbre agonizante provocada por los últimos pasos del movimiento independentista catalán y la respuesta del Gobierno, en la misma tierra donde tiene lugar el conflicto arranca uno de los festivales de cine más importantes de la península, el Festival de Sitges. Aunque la atención aquí se posa en uno de los estrenos más esperados y trascendentales del año. La esperada secuela del filme canónico de la ciencia-ficción de Ridley Scott se materializa de la mano del solvente y fiable Denis Villeneuve, quien sitúa la acción 30 años después de los acontecimientos con un nuevo agente (Ryan Gosling) en una misión que lo llevará a tener que salir a la pista del desaparecido Rick Deckard (Harrison Ford). Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright, Roger Deakins como DoP son otros de los alicientes de un visionado obligado.

Presentada la semana pasada en el Festival de San Sebastián, Morir, la segunda película de Fernando Franco, llega hoy a los cines avalada por la buena recepción en la cita donostiarra. Un drama que gira sobre la desestabilización que sufre una pareja en el momento que irrumpe la enfermedad. La culpa, las mentiras y el miedo contagian la estabilidad y el amor de la pareja. Marian Álvarez y Andrés Gertrudix interpretan a la pareja protagonista.

El film de aventuras de supervivencia tiene un espacio en la nutrida cartelera con La montaña entre nosotros. Un filme que parte de la premisa de un accidente de avión en las cordilleras de Colorado que deja a sus dos supervivientes, un doctor (Idris Elba) y la escritora (Kate Winslet), a su suerte, con la única opción de confiar entre ambos para sobrevivir. Hany Abu-Assad dirige esta cinta de aventuras.

El jardín de Jeannette de Stéphane Brizé es un drama ambientado en la Normandía del siglo XIX alrededor de la relación tumultuosa entre una chica vitalista y un vizconde mezquino y miserable con el que se ve obligado a contraer matrimonio.

La cabaña es un drama estadounidense sobre la religión, la fe y el dolor a través del encuentro de un hombre que, tras una profunda depresión, con un misterioso personaje que le cita en una cabaña situada en lo más profundo de Oregón, una localización que le resultará reveladora para intentar curar sus heridas. Stuart Hazeldine dirige a Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw y Graham Greene.

Una verdad muy incómoda: ahora o nunca llega en el momento más oportuno, tras las múltiples catástrofes naturales que golpearon el mes pasado varias zonas geográficas, para concienciar sobre la cada vez más palpable amenaza del cambio climático. Diez años después de la primera parte, Al Gore sigue en la delantera de la lucha por el cambio climático. Bonni Cohen y Jon Shenk son sus directores.

La comedia española Toc Toc recurre a la enfermedad del Trastorno Obsesivo Compulsivo que padecen una serie de personajes que coinciden en la consulta de un eminente psicólogo. Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Óscar Martínez, Adrián Lastra,Nuria Herrero, Inma Cuevas conforman el reparto de esta película dirigida por Vicente Villanueva.

El último traje es una producción argentina alrededor del viaje de un sastre judío que a sus 88 años decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó de la muerte segura durante el holocausto. Pablo Solarz dirige a Miguel Ángel Solá, Ángela Molina y Natalia Verbeke en este drama.

Y terminamos con Tu mejor amigo. El desprestigiado Lasse Hallström plantea una cinta alrededor de  un perro intentando descubrir el propósito en su vida. Dennis Quaid se presta al despropósito.

 

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.