Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 6 al 12 de septiembre

posted by Marc Muñoz 6 septiembre, 2013 0 comments

Tras vivir un glorioso cierre de agosto, la vuelta al cole cinematográfica  queda marcada por la abundancia de estrenos. Entre éstos brillan con luz propia un pequeño grupo que a continuación revelamos.

Disparidad de opiniones está levantando el segundo largo de Derek Cianfrance. Cruce de caminos es el nombre de este drama indie sobre la redención de personajes marginales viviendo al límite, y dividido en tres historias. El director de Blue Valentine repite con Ryan Gosling tras su celebrado debut. Completan el reparto Bradley Cooper, Eva Mendes y Ray Liotta. Si nos guiamos por su magnífico trailer estamos ante un título obligado, pero algunas crítica llevan a aplacar los ánimos. Hoy veremos.

La opera prima de Neus Ballus fue acogida con entusiasmo en el último D’A de Barcelona. La directora catalana se estrenó con La plaga,  esta historia de Raúl, un campesino que quiere hacer producción ecológica y contrata los servicios de un luchador de lucha libre que se gana la vida como bien puede.

Seguimos el repaso semanal con Tu eres el siguiente. Producto de género procedente de tierras estadounidenses, edificado sobre una trama ligera y desnutrida de cualquier originalidad. Una reunión familia se torna en pesadilla cuando unos individuos enmascarados asaltan la casa con intenciones maléficas. Adam Wingard es el responsable de este slasher con Sharni Vinson, Nicholas Tucci y Wendy Glenn.

Barcelona, noche de verano es una comedia romántica por episodios con base de operaciones en la ciudad condal. Seis historias de amor que se cruzan en las calles de la ciudad mediterránea durante la noche del 18 de agosto del 2013. Dani de la orden dirige esta historia plagada de caras nuevas y conocidas: Francesc Colomer, Jan Cornet, Joan Dausà, Mar Del Hoyo, Laura Díaz, Miki Esparbé, Sara Espigul, Luis Fernández, Marc García Coté, Àlex Monner, Miriam Planas, Jordi Pérez, Alba Ribas, Santi Ricart, Pau Roca, Mingo Ràfols, Bárbara Santa Cruz, Bernat Saumell, Marta Soler, Elena Tarrats, Cristian Valencia, Claudia Vega, Peter Vives, Laura Yuste.

Desde una cinematografía tan invisible como la afgana nos llega La piedra de la paciencia. El prestigioso guionista Jean-Claude Carrière coescribe junto a Atiq Rahimi, la adaptación de la novela homónima del segundo, quien también se ocupa de la dirección. Su trama pasa por el drama que vive una mujer de Oriente medio que debe cuidar de su marido en estado de coma tras una reyerta.

Atrapada en la oscuridad relata en clave de thriller el asedio por parte de dos ladrones que sufre una mujer que se quedó ciega cubriendo la guerra de Irak como reportera gráfica. Dos ladrones que en realidad buscan una fortuna de diamantes robados. Joseph Ruben pilota esta cinta cuyo mayor aliciente resulta reencontrarse con Michael Keaton, uno de los personajes que acosan al personaje interpretado por Michelle Monaghan.

Seguimos el recorrido y nos detenemos en Traición (Betrayal), un melodrama áspero sobre una infidelidad conyugal que destapará un r osario de secretos oscuros. Kirill Serebrennikov es el responsable de este largometraje ruso.

Riddick es la tercera entrega de la saga de acción y sci-fi iniciada con Pitch Black. Vin Diesel se encapucha de nuevo como el protagonista absoluta de la trama. Dirige David Twohy.

Los cinco y el misterio de la joya escondida cubre la cuota infantil con un relato de aventuras sobre cinco chicos viviendo su primer campamento sin la compañía de sus progenitores. Mike Marzuk firma la dirección.

Por último terminamos este extenso repaso con Storm Surfers 3D. Un documental deportivo alrededor de las aventuras de Ross Clarke-Jones y Tom Carroll, dos surfistas dispuesto a surfear las olas más grandes de Australia.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.