Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 7 al 13 de abril de 2017

posted by Marc Muñoz 7 abril, 2017 0 comments

Empezamos a desmenuzar el amplio menú cinematográfico de la semana con la ya analizada Your Name. Este anime japonés que ha roto la taquilla de su país ha sido encumbrado como una de las cumbres de animación del presente curso. Makoto Shinkai es el principal responsable de llevar a buen puerto esta historia romántica en un contexto sci-fi y fantástico. Aquí la opinión de Alberto Varet.

También merece toda nuestra atención  I am not your negro. Documental nominado en su categoría en la última edición de los Oscars basado en una novela del escritor James Baldwin que relata la historia del movimiento afroamericano en la América moderna. Raoul Peck es su responsable.

Desde Finlandia llega lo último del reputado Aki Kaurismäki. El de Le Havre se adentra ahora en el conflicto de los refugiados sirios en Europa a través de la relación entre el dueño de un restaurante local y un refugiado sirio. Pese a las garantías a las que acostumbra su director con su distinguible estilo, Alberto Varet rebaja las expectativas en su crítica.

El estreno más ambicioso procedente desde el otro lado del Atlántico es Life (La Vida). La aventura espacial tripulada por Daniel Espinosa en la que la tripulación de la Estación Espacial Internacional entra en contacto con vida extraterrestre en una misión a Marte. A priori, lo más estimulante, resulta la presencia de Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds.

Por su parte Power Rangers se desmarca como la película anabolizante de la semana. Un vehículo de acción vitaminado que adapta el universo de la serie de la televisión a la gran pantalla con el esfuerzo de Dean Israelite.

Tampoco nos quita el sueño Órbita 9, este romance bajo un marco de ciencia-ficción donde una chica entra en contacto con un chico que le cambiará la forma de entender el mundo a su alrededor, aunque sin saber que se trata en realidad de un experimento científico de inesperadas consecuencias. Clara Lago y Álex González son los protagonistas de este film dirigido por Hatem Khraiche.

Desde Bélgica aterriza Primer ministro un thriller edificado bajo la increíble premisa del secuestro del primer ministro belga horas antes de su reunión con el presidente estadounidense bajo la amenaza de perder la vida y la de sus allegados a menos que asesine al mandamás norteamericano. Erik Van Looy es su artífice.

Seguimos el recorrido con El hijo de Jean, un drama francés basado en el contacto inesperado de un joven de 33 años que nunca ha conocido a su padre biológico ni su paradero hasta que un desconocido, desde el Canadá, afirma tener la herencia que el padre le legó a su hijo. Philippe Lloret es su director.

Creative control parte de otro inesperado punto de partida alrededor de un inventor de Brooklyn que crea un par de anteojos de realidad aumentada que utilizara para engendrar un avatar de la novia de su mejor amigo antes de torcerse todo. Benjamin Dickson dirige y protagoniza la obra.

Más promesas conlleva Últimos días en la Habana de Fernando Pérez. Drama levantado alrededor de la relación de un joven de la Habana que espera la llegada de un visado para irse a vivir a Nueva York y de un home postrado en una silla de ruedas por culpa del SIDA y que solo sueña con vivir.

Y ponemos el cerrojo con Smoking Club (129 normas). Comedia sobre un hombre inmerso en plena crisis vital a sus cuarenta años que decide dejar toda su acomodada existencia para abrir un club de cannabis. Alberto Utrera es su director.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.