Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 7 al 13 de marzo

posted by Marc Muñoz 7 marzo, 2014 0 comments

En este primer viernes de marzo se repite el mismo patrón de las últimas semanas: pocos estrenos y  ninguna película imprescindible que destaque por encima del resto.

Sin embargo, en el día de hoy, si que se dan algunas muestras apetecibles que deberían ser capaces de sí solas de arrastrarnos hasta los cines. Es el caso por ejemplo de Joven y bonita, lo nuevo de François Ozon. El director francés se embarca en un relato iniciático a través del despertar sexual errático y disfuncional de una adolescente que ejerce la prostitución a espaldas de sus padres. Ozon imprime a las imágenes un elevado componente erótico, y cae en una especie de síndrome de Stendhal con la belleza que desprende la joven protagonista de la cinta, la modelo Marine Vacth, cuyo descubrimiento supone todo un valioso hallazgo. Es tal su obsesión con ella, que Ozon descuida el andamiaje narrativo de su obra, y especialmente, la construcción del personaje central, dejando demasiados interrogantes en el aire, y dando espacio a la ambigüedad para cubrir algunas carencias. En general es un trabajo logrado, aunque Alberto Varet le encuentra muchas más fisuras en su crítica.

Emperador es un drama histórico de un hecho poco novelado de la segunda guerra mundial. Una vez terminada ésta, el general Douglas MacArthur (Tommy Lee Jones) y un colega suyo (Matthew Fox) deberán decidir el destino del emperador japonés Hirohito. Peter Weber, el cineasta detrás de La joven de la perla, es el encargado de dirigir la cinta. Hace unas semanas José Luis Muñoz escribió esta crítica.

La llegada más taquillera de la semana la configura, a priori, el estreno de la secuela de 300 conocida con el nombre de 300: El origen de un imperio. Sin renunciar al característico estilo de la original, el director Noam Munro coge el relevo de Zack Snyder (ahora en tareas de guión) en la dirección. Basada en la novela gráfica de Frank Miller, Xerxes, la cinta recoge en clave de acción híper vitaminada la batalla de las tropas griegas con el ejército persa liderado por Xerxes y Artemisa. Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro y Eva Green configuran la parte principal de su reparto.

Desde Alemania llega Oh Boy, un dramedy sobre la dificultad de un joven por encontrar su lugar en el mundo. Niko (Tom Schilling) es un joven veinteañero que abandona la universidad y termina vagando por las calles de Berlín. La película supone la opera prima de su director, el alemán Jan Ole Gerster.

La perrera es un áspero drama carcelario sobre tres delincuentes juveniles que llegan a un correccional donde un veterano guardia no les pondrá las cosas fáciles. Dirige esta producción francesa Kim Chapiron.

Y terminamos con el filme de animación para todos los públicos, Las aventuras de Peabody y Sherman de Rob Minkoff.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.