Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 7 al 13 de octubre de 2016

posted by Marc Muñoz 7 octubre, 2016 0 comments

Otro viernes de fiable oferta cinematográfica delante nuestro. Empezando por el estreno más sonado de la semana. La asimilación del barcelonés J.A. Bayona en el tejido de las grandes ligas del cine comercial se produce con Un monstruo viene a verme, exquisito film fantástico que adapta la novela homónima de Patrick Ness para hablar de la pérdida (de la inocencia y la de un ser querido) y del relato (de fantasía) como herramienta útil para escapar de un trance trágico. Sigourney Weaver, Felicity Jones y Lewis MacDougall ponen el brío interpretativo, mientras Bayona vuelve a mostrar su pulso cinematográfico con un ajustadísimo equilibrio entre la parte fantástica y el drama, dejando inscrito en cantidad de frames su tacto emocional y el dominio a la hora de estimular la imágen para tocar la fibra a las grandes audiencias – aunque varias veces se excede en su componente melodramático. Esta es la crítica publicada ayer.

También recomendamos La fiesta de la salchicha, la película más gamberra en lustros, y éxito taquillero en su país de gestación. Este film de animación de Conrad Vernon y Greg Tiernan plantea la aventura de un grupo de alimentos del supermercado tomando consciencia de su papel en la vida de los humanos y rebelándose antes de caer en sus garras. Como su sinopsis indica un alocada aventuras repleta de humor grosero y salvaje, salpicada por la incorrección, y  descacharrante. Un film de animación que sepulta su apariencia infantil e inocente con cantidades industriales de salidas disparatadas e insanas. Un desafío para la calificación por edades, y un atrevimiento, que sin embargo, se ha hecho con el favor del público, probablemente, por el mismo motivo, dinamitar las estrecheces de lo políticamente correcto.

Para los que busquen propuestas más reposadas y autorales, Después de esto es la opción indicada. La película del sueco Magnus von Horn describe en clave de drama el angustioso regreso al hogar de un joven que tras salir del reformatorio deberá enfrentarse a una comunidad hostil al no perdonarle su pasado. von Horn recrea de forma sútil esta violencia que se masca en el ambiente y que aflige al protagonista de la cinta, atrapado en ese pueblo de caras conocidas y en un pasado sin posibilidad de escape. Mireia Iniesta la disecciona en esta crítica.

También con mucho entusiasmo recibimos la nueva obra de un Michael Winterbottom cómodo en la comedia. Viaje a Italia es la secuela de The Trip, donde de nuevo seguimos el viaje de una pareja de críticos gastronómicos y sus desavenencias más allá de las mesas de los restaurante. Humor británico en escenarios italianos con Steve Coogan y Rob Brydon de protagonistas.

Sin abandonar la zona de alto interés en otro viernes generoso, recibimos lo último del británico Terence Davies. En Historia de una pasión aborda la historia de la poeta Emily Dickinson desde su infancia hasta convertirse en una famosa artista. Un drama biográfico para seguidores del cine de Davies.

Oleg y las raras artes es el documental del español Andrés Duque que aterriza en salas españolas tras un largo periplo por festivales de todo el mundo. La cinta gira alrededor de Oleg Nikolaevich Karavaichuk, niño prodigio y pianista que actúo para Stalin, con una historia fascinante y personalidad de lo más excéntrica.

Sin dejar el documental, un grande de nuestra cinematografía, Carlos Saura, sigue con su estudio de los bailes y en esta ocasión la mirada lo lleva a detenerse en la jota, el cante y el baile de su tierra, en Jota, de Saura.

Volviendo a suelo de Hollywood, también se estrena Mechanic: Resurrection. Secuela de acción para el lucimiento de Jason Statham con secuestro de mujer por parte de su mejor amigo de por medio. Dirige Dennis Gansel.

Y finalizamos con el film de animación francés El techo del mundo. Propuesta de aventuras alrededor de viaje de una joven aristócrata rusa a la búsqueda de un abuelo explorador cuya pista se perdió en el Polo Norte. Rémi Chayé es su responsable.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.