Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 7 al 13 de septiembre

posted by Marc Muñoz 7 septiembre, 2012 0 comments

Mientras seguimos ajustando nuestros bolsillos y cambiando el chip de nuestras mentes con el nuevo precio de las entradas en los cines, las carteleras recuperan plenamente su normalidad engrosando de forma considerable su oferta.

Una cascada de estrenos que abrimos con The Deep Blue Sea de Terence Davies, un filme que tras pasar por el D’A, pocos pensábamos que la veríamos algún día en el circuito comercial. Ambientada en el Londres de los años 50, la cinta relata el adulterio imposible entre una mujer (Rachel Weisz) y un piloto de la RAFF (Tom Hiddleston) en el marco de una sociedad intolerante y puritana.

El estreno más sonado, al menos cogiendo el barómetro de la taquilla norteamericana, donde se ha alzado hasta el N.1 del box office, es el de The Possession (El origen del mal). Cinta de terror producida por el otrora autor consagrado en el género, Sam Raimi, quien delega la dirección en Ole Bornedal en otra historia de posesiones y exorcismos.

Otro de los estrenos destacados de esta semana es la película Eternamente comprometidos, de la que ayer Alberto Varet nos contagió de entusiasmo con su crítica. Dirigida por Nicholas Stoller, esta comedia romántica se centra en una pareja formada por Jason Segel y Emily Blunt que deciden pasar por el altar tras cinco años de noviazgo,  y cómo esa decisión cambiará profundamente la forma de ver las cosas.

Desde Argentina nos llega Todos tenemos un plan, un thriller negro dirigido por Ana Piterbarg en el que Viggo Mortensen se pone en la piel de Agustin, un hombre de mediana edad que cansado de su vida en la ciudad decide intercambiar su identidad con la de su hermano gemelo, quien reside en la selva. Sin embargo, lo que parecía una apacible vida lejos del mundanal ruido, pronto se convierte en una pesadilla originada por un peligroso mundo criminal al que se ve abocado por culpa de su hermano.

Pirámide Films acerca a las pantallas El río que era un hombre. Película alemana de Jan Zabeil sobre un joven alemán perdido en tierras africanas que se alzó con el premio Kutxa_nuevos directores en el Festival de San Sebastián.

La cuota patria la cubre este fin de semana Holmes & Watson. Madrid Days. La nueva película de José Luis Garci narra un hipotético encuentro en Madrid entre el detective Sherlock Holmes, con su inseparable Watson, y Jack el Destripador. Garci ha reunido un extenso reparto de rostros familiares para esta cinta de intriga.

De tierras norteamericanas aterriza Shanghai. Thriller con gotas románticas ambientado en la ciudad china meses antes del bombardeo de Pearl Harbor. Allí, un agente secreto (Joan Cusack), investigará el asesinato de su mejor amigo, y al tirar de la manta descubrirá una trama de conspiración y mentiras. Completan el reparto Gong Li, Ken Watanabe y Chow Yun-Fat.

El comic sigue siendo una fuente inagotable de ideas para el cine actual. El último en apuntarse es Dredd, una nueva adaptación del cómic homónimo que en 1995 tuvo su primera adaptación con Stallone de protagonista. La nueva versión pensada para el 3-D la dirige Pete Travis, y Karl Urban se pone en la piel del justiciero.

Y terminamos con Step Up Revolution de Scott Speer. Musical de Disney para teens entusiastas del baile, y pensada para ser disfrutado en 3-D.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.