Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 8 al 13 de agosto del 2015

posted by Marc Muñoz 7 agosto, 2015 0 comments

Pese a que la cartelera ha reducido considerablemente el ofrecimiento de materia prima acorde con el paladar del cinéfilo, rebuscando, aún se pueden hallar cosas estimulantes. Sorprendentemente esta semana la mayor alegría la podría dispensar una saga de acción como Misión imposible, que en su quinta entrega, titulada Nación secreta, parece emprender un salto de calidad, un paso adelante comandado por Christopher McQuarrie y un eterno Tom Cruise en el papel de Ethan Hunt. Su argumento se desarrolla a través del conflicto que enfrenta a Hunt con una red de agentes que pretende crear una nueva orden mundial a través de graves atentados. Rebeca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames completan el reparto de este  vehículo de acción, que haciendo caso a las críticas vertidas, es puro y neto, sin trampa ni cartón como en la infame segunda parte de la saga.

Otra de las propuestas encomiables de la semana procede de Francia. Les combattants es un simpático relato juvenil alrededor de un chico y una chica de personalidades bien opuestas. Él es bondadoso, respetuoso y trabajador, mientras que ella es maleducada, arisca y bruta. Sin embargo la atracción de él hacia ella lo embarca a seguirla hasta donde ella estime, que pasa por apuntarse en el ejército. Thomas Cailley debuta con esta pieza cinematográfica de apariencia sencilla pero que captura varias sensaciones de esos veranos pletóricos de esa edad tan tierna, y se apoya en un loable trabajo actoral. Un nuevo talento que además se confirmó como tal coronando con este filme la Quincena de realizadores de Cannes del 2014.

También se estrena hoy la película que Richard Linklater finalizó y estrenó antes del boom alcanzado con Boyhood. De hecho Bernie tiene fecha del 2011, que es cuando estrenaba en su país de origen esta comedia negra basada en un caso real. Pese al original dispositivo utilizado, Linklater no logra aquí levantar un relato demasiado inspirador, más bien desluce el trabajo recogido con la parte documental y de la del falso documental con una ficción algo desaliñada a la hora de sostener el interés del espectador. Jack Black, Shirley MacLaine, y Matthew McConaughey son el trío protagonista. Ayer publicamos una crítica más extendida.

Seguimos el repaso deteniéndonos en Mi casa en París, comedia dramática que recupera a Kevin Kline en el papel de un neoyorquino, que por falta de dinero, viaja a París para vender el lujoso apartamento que acaba de heredar de su padre, con quien no tenía contacto. Al llegar allí se da cuenta que en el apartamento vive una señora mayor con su hija, y sus planes iniciales se torcerán cuando se entere, de que según la ley francesa, no puede vender el inmueble hasta que la señora fallezca. Maggie Smith, y Kristin Scott Thomas completan el reparto de esta cinta inglesa dirigida por Israel Horovitz.

Al otro lado del muro es un drama ambientado en la Alemania de los años 70 sobre una madre y un hijo que escapan del Berlín oriental para empezar una vida en la Alemania del Oeste, supuestamente más hedonista y menos represiva. Dirige Christian Schwochow.

Ciudades de papel es una road movie adolescente que resigue las peripecias de un joven desafortunado en el amor, que emprende una aventura con la fascinante y enigmática vecina, de la que pronto se sentirá enamorado sin remedio. Cuento del príncipe azul a la inversa que cuenta con Nat Wolff y la modelo omnipresente Cara Delevingne como pareja protagonista.

Y cierra la lista de estrenos de la semana El apóstol. Drama sobre religión ubicado en una familia musulmana francesa, cuyo hijo, el cual estaba destinado a convertirse en imán, decide abrazar el cristianismo, llevándole a enfrentarse a sus amigos, a la familia, y especialmente, a su hermano. Cheyenne Carron coge las riendas de esta producción francesa.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.