Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 8 al 14 de abril

posted by Marc Muñoz 8 abril, 2011 0 comments

 

En un viernes resplandeciente y primaveral como el de hoy, poco invita a refugiarse en la oscuridad de la sala de cine. De hecho ninguna propuesta de las que hoy se estrenan tiene suficiente entidad como va privarnos de la luz de la calle. Bueno, ninguna, ninguna, tampoco es del todo cierto.  Se estrena, por ejemplo, la comedia indie HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE. Dirigida por Josh Radnor, y que dejó amables sensaciones para los asistentes del pasado festival de Sundance, no tantas, para nuestro crítico Alberto Barbieri.

También llega hoy a nuestras salas (bueno, al menos a un reducido grupo de ellas) Morente, el barbero de Picasso. Documental que recoge el último legado del famoso intérprete, centrándose en la extensa producción musical que llevó a cabo a partir de textos de Pablo Picasso. Dirige Emilio Ruiz Barrachina.

De las propuestas hollywoodienses, nos viene músculo con La legión del águila. Un peplum moderno dirigido por Kevin McDonald ( La sombra del poder) e interpretado por un Billy Elliot (Jamie Bell) crecido y vitaminado.

Más peligrosa resulta Furia Ciega, con el peligroso de antemano Nicholas Cage en la proa de un barco que capitanea el desconocido Patrick Lusssier. ¿Argumento? justo el que se puedan imaginar para una película sobre carreras alocadas y de estética de Serie B.

Como un Smallvile para la gran pantalla nos llega Soy el número cuatro. Una cinta para el público adolescente donde se mezcla sin pudor la ciencia-ficción, la acción, el thriller y el romance más cursi. Pone el nombre en la dirección D.J. Caruso, y en el reparto Alex Pettyfer y Timothy Olyphant.

Puede que por un pequeño eslabón por encima se encuentre Sin límites de Neil Burger. Pero no nos hagan demasiado caso, porque en ella, acompañado a Bradley Cooper, aparece Robert de Niro, que ahora mismo es sinónimo de mediocridad. En ella, un escritor de NY sufre una crisis creativa, cuando un día le ofrecen una pastilla con la que logrará potenciar todas sus facultades mentales. Pronto un ejecutivo de Wall Street, se interesará por saber qué se esconde detrás de la misteriosa droga.

Y terminamos con la comedia francesa de  Dany Boon (responsable de la exitosa Bienvenidos al norte) Nada que declarar. Aquí nos cuenta la historia de dos aduaneros de la frontera entre Bélgica y Francia que descubren que sus días de aduaneros están a punto de formar parte de la Historia con la entrada de la Eurozona (1993). Entre medio romance, mucho enredo, y diversión. Clásico filme para cubrir dos horas de nuestras tardes.

Como han podido observar, nada que realmente merezca privarnos de este formidable tiempo. Un viernes al cine de tregua.

Leave a Comment