Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 8 al 14 de agosto

posted by Marc Muñoz 8 agosto, 2014 0 comments

En mi larga trayectoria como responsable de esta sección fija de los viernes no recuerdo un fin de semana tan escaso de estrenos. Hoy se suman un total de cuatro estrenos a la cartelera, con lo cual este texto será uno de los más breves del año.

Y arrancamos  con Chef, una comedia culinaria cocinada por Jon Favreau. La película narra la historia de un chef que pierde su trabajo en Los Angeles tras negarse a pasar por las duras exigencias de su jefe. Es entonces cuando se muda a Miami para emprender un nuevo negocio de comida ambulante con la ayuda de su ex-mujer, el amigo de ésta y su hijo. El propio Favreau protagoniza la cinta y se rodea de un elenco de estrellas encabezado por Dustin Hoffman, Sofia Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, y Robert Downey Jr.

Mil veces buenas noches se planeta como un melodrama sobre una reportera de guerra que al regresar a casa tras ser herida en Kabul, deberá enfrentarse a una tremenda tormenta emocional cuando su marido y su familia le plantean un ultimátum: o el trabajo o su familia. Juliette Binoche protagoniza la cinta al lado de Nikolaj Coster-Waldau, y Erik Pope es su director.

Shirley: Visiones de una realidad se estructura como un curioso experimento alrededor de la obra pictórica de Edward Hopper. Trece pinturas del pintor norteamericano cobran vida para contarnos la historia de la vida de una mujer que vive una realidad que no acepta. Una mujer que no acepta la realidad de la época que le ha tocado vivir (la América de los 30 a los 60s’) y que se aferrará firmemente a sus convicciones. Dirige Gustav Deutsch.

Y terminamos con el gran blockbuster de la semana, y uno de los más importantes del verano. No es otro que Transformers: La era de la extinción. Nueva entrega de la saga que lleva a cabo el especialista en el cine de acción más llamativo, el norteamericano Michael Bay que para la ocasión se rodea de Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Stanley Tucci.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.