Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 8 al 14 de enero del 2015

posted by Marc Muñoz 8 enero, 2016 0 comments

Nos acercamos a ese punto caliente del año en que la cartelera es un magma de estrenos sonados, precipitado por la cercanía de los Oscar.

De hecho en este segundo viernes del año recibimos una de las películas que podrían pujar por la estatuilla dorada. Se trata de la última incursión del sobrevalorado David O. Russell, quien repite con Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper, más esta vez Isabella Rossellini, Diane Ladd, Edgar Ramírez y Virginia Madsen, para contar la historia, en clave de drama, de una humilde trabajadora de Long Island que terminó convertida en uno de los rostros más populares de la teletienda norteamericana.

Más confianza genera el trabajo de un veterano iconoclasta del cine europeo. El inglés Peter Greenaway se acerca a la figura del director ruso Sergei Eisenstein durante el período en que el del El Acorazado Potemkin vivió en México y trabajó en un filme inconcluso, ¡Que viva México! Eisenstein in Guanajuto es sin duda la recomendación firme de la semana.

También capta nuestra atención la cinta inglesa Legend. Brian Helgeland aborda la historia de los gemelos Kray, dos gangsters que sembraron de terror el Londres de los años 60’s. Tom Hardy se desdobla para interpretarlos en una cinta donde también aparecen Emily Browning, David Thewlis, Christopher Eccleston y Chazz Palminteri.

También despierta cierto interés Maggie, una incursión al cine de zombie catastrófico en clave de drama familiar. Abigail Breslin interpreta a una chica de 16 años que infectada por el virus va enfrentándose a su destino como zombie pese a los intentos desesperados de un padre al que interpreta Arnold Schwarzenegger. Henry Hobson es el máximo responsable de esta lectura intimista al cine de zombies.

Y hablando de material manido, todo este parece confluir en Exorcismo en el Vaticano de Mark Neveldine. Un found footage de exorcismos y posesiones con Michael Peña en la piel de un cura del Vaticano.

No es mi tipo es una comedia romántica francesa que relata el encuentro entre un profesor de filosofía parisino destinado durante un año a un centro de una zona rural y una joven peluquera sin pretensiones intelectuales que acabó siendo su amante. Dirige Lucas Belvaux.

Y concluimos el repaso de esta semana del 2016 con el film holandés Secretos de guerra. Un drama bélico ambientado en la segunda guerra mundial sobre la infancia de tres chicos secuestrada por la contienda mundial. Dennis Bots es su director.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.