Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 8 al 14 de febrero de 2019

posted by Marc Muñoz 8 febrero, 2019 0 comments

No cesa la llegada de estrenos suculentos a una cartelera ajustándose a la próxima celebración de los Oscar. Y abrimos la lata de estrenos de la semana con la llegada de High Life. La aventura espacial intimista y existencial de Claire Denis relata la expedición espacial de un grupo de prisioneros convertidos en exploradores en nombre de la ciencia. Aunque la tesitura dramática principal recae en la relación entre un padre y su hija cuando permanecen como únicos supervivientes de esa nave. Robert Pattinson encabeza el reparto al lado de Juliette Binoche, Mia Goth y André Benjamin. Aquí las impresione en caliente tras su pase en el pasado Festival de San Sebastián.

Y seguimos con otro plato suculento para el cinéfilo. Tras conquistar Sundance 2018 en la sección documental, llega hoy a las salas Tres idénticos desconocidos, uno de los relatos de no ficción más alucinantes de la temporada. Tim Wardle recupera e investiga el marco de tres trillizos separados al nacer que descubren la existencia de unos y otros a los 19 años,  bajo circunstancias accidentales. Aunque el motivo de su separación y asignación a distintas familias no tuviera nada de casual. Un trabajo que se enmarca en la corriente del “más extraño que la ficción” y que articula su discurso narrativo mediante apropiaciones de la ficción, en concreto del thriller, para explicar los inesperados giros que contiene una historia de las que permanecen adheridas a la memoria. Aquí la crítica que publicamos ayer.

También hay un interés alto por ver White Boy Rick, el drama criminal dirigido por Yann Demange (71) alrededor de Richard Wershe Jr., también conocido como White Boy Rick, y conocido por ser criminal precoz y el informante del FBI más joven de la historia. Matthew McConaughey, Richie Merritt, Jennifer Jason Leigh, Jonathan Majors, Bruce Dern, Piper Laurie, Bel Powley configuran su reparto. 

Los seguidores de La LEGO Película, estarán de enhorabuena con la llegada de esta secuela que prescinde de la dupla Phil Lord y Christopher Miller, y en su lugar confía las riendas al tandem Mike Mitchell y Trisha Gum para articular una nueva aventura de animación alrededor de una invasión que amenaza el universo LEGO.

La representación con sabor a Oscar queda esta semana reducida a María, reina de Escocia. Un biopic histórico sobre la vida de la reina María Estuardo de Escocia y su enfrentamiento con su prima Elizabeth I. Saoirse Ronan y Margot Robbie sustentan este duelo en la película que dirige la debutante, y de formación teatral, Josie Rourke.

Otra llegada en estima alta inicial es Beast. Un filme que se edifica como un thriller de intriga y drama amoroso enfermizo entre una chica que vive en una comunidad aislada y conservadora de la Isla de Jersey y que se debate entre seguir los mandatos de la comunidad o entregarse a un forastero sospechoso de haber llevado a cabo una serie de brutales asesinatos. Michael Pearce es su director.

El terror de matiz sobrenatural llega de la mano de The Prodigy. Una cinta que pone la atención en una madre preocupada por el comportamiento extraño que ha empezado a desarrollar su hijo, hasta el punto de creer que algo sobrenatural se está apoderando de la voluntad del pequeño. Nicolas McCarthy dirige a Taylor Schilling y Brittany Allen.

Damos paso a La clase de piano, una comedia dramática alrededor de un joven conflictivo con un talento innato para el piano, algo que le podría suponer una vía de escape del mundo de la delincuencia. Ludovic Bernard es su director, y Jules Benchetrit, Lambert Wilson, Kristin Scott Thomas su trío protagonista.

También ponemos la debida atención en Trinta Lumes, documental nominado a los Gaudi de Diana Toucedo alrededor de la tradiciones en las aldeas gallegas. Un híbrido entre ficción y documental potenciado por el misterio y el aura fascinante de sus evocadoras imágenes en plano fijo y todo su discurso de tradiciones ancladas en un pasado en peligro de extinción que resiste en los parajes más remotos de Galicia.

Desde Marruecos llega Sofia, un drama sobre un embarazo no deseado en un país que prohíbe el sexo fuera del matrimonio. A través de esta joven de veinte años ocultando su embarazo a la familia, la directora Meryem Benm’Barek indaga en esta problemática.

En la sección de descartables se puede encontrar Jefa por accidente. Una comedia interpretada por Jennifer Lopez alrededor de una mujer que aspira a una vida de éxito empresarial. Peter Segal es su responsable.

Y finalizamos con Basque selfie, un falso documental alrededor de un embajador de la danza y la música tradicional vasca luchando por evitar el derribo de un caserío familiar. Joaquín Calderón es su artífice.

Por su parte, Netflix amplia su catálogo de cine con High Flying Bird, el drama deportivo que Steven Soderberg ha rodado con un iPhone y que a nivel de argumento sigue los pasos de un agente de la NBA en un cierre patronal del que pueden salir grandes oportunidades. André Holland, Kyle MacLachlan, Zazie Beetz, Caleb McLaughlin encabezan su reparto.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.