Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 8 al 14 de julio de 2016

posted by Marc Muñoz 8 julio, 2016 0 comments

Beneficioso respiro el que depara la cartelera en esta semana. El cual además puede ayudar a ponerse al día con la generosa comanda de la anterior. Un fin de semana plenamente veraniego en cuanto a la racanería en la calidad de las propuestas que llegan a las salas.

Entre lo más destacado está lo nuevo de Steven Spielberg. El de Salvar al soldado Ryan se presenta en su faceta más melosa e infantil para adaptar un relato de Roald Dahl. Mi amigo el gigante se emparienta y permanece en el nivel de La invención de Hugo. Una fábula sobre la infancia y sus tesoros aquejada por un ritmo farragoso, que solo despierta con un brillante tramo final, mediante un fragmento repleto de humor, y un clímax final a la altura de su artífice. Por lo demás, varios bostezos consecutivos ante un dispositivo técnico ejecutado con la precisión y la brillantez que acostumbra Spielberg.

Del estreno adelantado al miércoles, Money Monster, ya hablamos con detenimiento en esta crítica. Jodie Foster vuelve a fallar detrás de las cámaras con ese thriller dramático que describe la irrupción repentina de un enfurecido joven en un plató de televisión de un show bursátil, amenazando  matar a su presentados y hacer volar el edificio por los aires. La de El pequeño tate mama de dos películas referenciales de Sidney Lumet, Tarde de Perros y Network, pero su traje postmoderno se deshila con extrema facilidad por un guion burdo, y unas interpretaciones fallidas, así como un mensaje ingenuo y subrayado. Decepción alta.

Más interés suscita El verano de Sangaile, drama romántico procedente de lituania cuya historia gira alrededor de una chica de diecisiete años fascinada por los aviones de acrobacias. En ese contexto rural, la única persona que le anima a volar es otra chica, con la quien descubre el amor adolescente. Alantë Kavaïté es su directora.

El otro estreno hollywoodiense es la comedia de acción Un espía y medio. Una buddy movie a mayor gloria de la pareja protagonista: Dwayne “The Rock” Johnson y Kevin Hart enrolados en una aventura disparatada como agente de la CIA uno, y aburrido contable el otro. Dirige Rawson Marshall Thurber.

Desde Irlanda aterriza Viva, un drama sobre la homosexualidad enfocado en la figura de Jesus, un chico cubano de 18 años intentado dar con su identidad mientras sobrevive con trabajos de poca monta en La Habana. El inesperado retorno de su padre en su vida cambiará sus planes vitales. Paddy Breathnack es su máximo responsable.

Todo saldrá bien de Jesús Ponce se edifica como un drama español alrededor del retorno de una mujer a su pueblo natal debido a la enfermedad de su madre. Ahí se reencuentra tras varios años con su hermana que ha estado cuidando de la madre todo el tiempo en que ella se fue a la ciudad. Los celos, secretos y reproches salen a flote mientras esperan la muerte de su madre.

Detrás de Sutak, nómadas del viento se encuentra un drama rural y romántico emplazado en las zona montañosas de Kirguistán, país del que son origen su director y reparto.

Y finalizamos el repaso con Nieve y los árboles mágicos, un cuento de invierno francés de animación dirigido a todos los públicos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.