Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 8 al 14 de junio de 2018

posted by Marc Muñoz 8 junio, 2018 0 comments

El estreno más sonado de la semana se adelantó a la fecha de ayer bajo motivo desconocido. Un Jurassic World: El reino caído que  supone la entrada a Hollywood por la puerta grande del talento con mayor proyección internacional del campo cinematográfico español.  J. A. Bayona coge las riendas de esta producción de colosal envergadura que continúa la saga reboot que encendió de nuevo Colin Trevorrow. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard repiten como pareja protagonista ahora alistados a una misión para rescatar a los dinosaurios que vagan en libertad por la isla de la primera entrega en el momento que la erupción de un volcán pone en peligro la vida de los animales. Bayona se rodea de su equipo habitual de colaboradores para hacer realidad lo que sin duda es la materialización de su sueño como director. La mayor parte de la crítica nacional ha defendido su propuesta, hay más disparidad entre la crítica internacional.

Por el resto de estrenos muchas incógnitas y pocas certezas. Empezando por Normandía al desnudo, del francés Philippe Le Guay. Comedia dramática alrededor de la crisis agrícola de un pueblo francés que ve una oportunidad de oro para dar a conocer su situación cuando un famosos fotógrafo, especializado en desnudos en masa, pasa por la localidad. Toby Jones, Vincent Regan, François Cluzet, Arthur Dupont y Colin Bates protagonizan la cinta.

Del mismo país de procedencia Marguerite Duras. París 1944 repasa la lucha y la supervivencia de la escritora durante la ocupación nazi y con la toma de su marido como prisionero por su implicación en la resistencia francesa. Emmanuel Finkiel firma este largometraje con Mélanie Thierry, Benoît Magimel, Benjamin Biolay y Shulamit Adar en el reparto.

Salyut-7: héroes en el espacio se inscribe en el género espacial para describir la misión de recuperación de la estación espacial Salyut-7 por parte de dos cosmonautas rusos en 1985. Klim Shipenko es su máximo artífice.

La alemana En tiempos de luz menguante se edifica alrededor de la celebración agridulce del 90º aniversario de un exiliado por el nazismo y camarada comunista que ve en 1989 como la doctrina comunista se desmorona a las puertas de su casa en el Berlín Oriental. Matti Geschonneck sitúa a Bruno Ganz en el centro de este relato.

Indiana navega entre el thriller y el fantástico para contar la misión de dos especialistas en lo paranormal que se dedican a ayudar a personajes perturbados por episodios de esta índole. Uno de ellos había dejado ese negocio pero es requerido por el otro para llevar a cabo un último caso. Toni Comas es su director.

La argentina El fútbol y yo plantea el conflicto amoroso entre un adicto al fútbol y una mujer cansada de  esa obsesión de su marido, así que lleva la trama hacia un ultimátum: o el fútbol o ella. Marcos Carnevale dirige esta simplona comedia romántica.

Aunque la perla oculta de la semana llega de Corea del Sur con A Taxi Driver: los héroes de Gwangju, un drama  basada en la historia real de un taxista que ayudó a un reportero alemán a cubrir el Levantamiento de Gwangju en la Corea de 1980. Jang Hoon es su responsable.

En la parcela de animación la noruega Beyond Beyond plantea el camino inexperto de un chico buscando pelea con la mayor fuerza de la naturaleza. Esben toft Jacobsen, el director de The Great Bear, es su responsable.

Y finalizamos con dos documentales de interés. Por un lado McQueen, sobre el famosos diseñador de moda Alexander McQueen, un repaso a su trayectoria como modista bajo las directrices de Ian Bonhôte y Peter Ettedgui.

Y por último Petitet de Carles Bosch, trabajo de no ficción sobre Petitet, un gitano ex músico e hijo de uno de los “palmeros de Peret que tiene el sueño de llevar la rumba al teatro.

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.