Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 8 al 14 de marzo de 2019

posted by Marc Muñoz 8 marzo, 2019 0 comments

Nuevo cargamento cinematográfico con el que abastecer las salas. Esta semana arrancamos con el incombustible Clint Eastwood y su última película como director y actor. En La Mula, el de Sin Perdón se interesa por la historia real de un octogenario que, forzado  por su precariedad económica, empezó a transportar drogas para un cartel mexicano. Eastwood interpreta al protagonista en lo que podría suponer su último trabajo como intérprete, mientras Bradley Cooper se pone en la piel de un agente de la DEA que le sigue la pista.

También guardamos entre la selección apremiante La mujer de la montaña. Benedikt Erlingsson, director de Caballos y hombres, propone aquí un drama ecológico y personal alrededor de una mujer de cincuenta años que declara la guerra a la industria del aluminio de Islandia mientras recibe la aprobación para adoptar a una niña. Sebastián Blanco confirma los buenos augurios en su crítica publicada ayer.

Koldo Serra vuelve a la dirección con un thriller de atracos alrededor de una mujer de mediana edad con problemas económicos que se verá obligada a conseguir 35.000€ (70 Bin Ladens) en menos de 24 horas. La irrupción de dos atracadores mientras está a punto de cerrar un acuerdo con el banco no hará más que complicar su situación personal. Emma Suárez protagoniza 70 Binladens con el apoyo de Nathalie Poza, Hugo Silva y Bárabara Goenaga.

La apuesta taquillera de Hollywood la ofrece Capitana Marvel. Una llegada propicia para la celebración del día de la mujer con este dispositivo de superhéores Marvel protagonizada por una superheroina con el rostro de Brie Larson. Anna Boden y Ryan Fleck son sus co-directores. En el pelotón principal del reparto también destacan: Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn.

El subgénero zombi apocalíptico suma una nueva entrada con La noche devora el mundo. Obra francesa de Dominique Rocher que sigue a un hombre que se despierta en una ciudad plagada de muertos vivientes sin saber si hay más supervivientes.

Desde Paraguay desembarca un drama sobre la homosexualidad alrededor de dos mujeres de clase alta que herederan una buena suma de dinero con la que sin embargo no llenarán sus vidas. Marcelo Martinessi es el máximo responsable de Las herederas.

Háblame de ti se dispone como un dramedy francés alrededor del cambio de situación que afecta a un respetado hombre de negocios en el momento que sufre un derrame cerebral y se ve obligado a ir a rehabilitación. Allí conocerá a una joven logopeda con la que intentará replantearse su vida. Hervé Mimran dirige a Fabrice Luchini, Leïla Bekhti yRebecca Marder, entre otros.

También se estrena en Madrid (el próximo viernes llegará al Zumzeig de Barcelona) Les Unwanted de Europa, un film a medio camino entre el documental y la ficción que sigue los pasos inversos de Walter Benjamin (respecto a los exiliados españoles de la Guerra Civil) al huir de la Francia colaboracionista. Un movimiento bidireccional que intenta marcar un paralelismo con la Europa actual. Vicenç Altaió, Bruno Duchêne, Euplemio Macri, Pau Riba se prestan para este trabajo de Fabrizio Ferraro.

Y finiquitamos el repaso con Corgi: Las mascotas de la reina. Un filme de animación infantil que gira sobre el perro de la reina y su cruzada para encontrar el camino de vuelta a  palacio tras toparse con un clan de perros de distintas razas con el que descubrirá valiosos valores. Ben Stassen es su director.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.