Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 9 al 14 de julio

posted by Marc Muñoz 8 julio, 2011 0 comments

Con el estreno adelantado de Cars 2 el pasado miércoles ( la única pata de la que se podría decir que Pixar cojea, y cuidado con Brave) llegamos a otro caluroso viernes de julio, en el que las carteleras presentan la llegada de filmes comerciales con el propósito de rellenar sesiones, cumplir cupos, sacar algunos billetes e inutilizar para siempre algunas neuronas.

Ante desolador panorama, hay ciertas excepciones (al menos así me gustaria creer). La que más confianza da a este servidor (pese a haberse saltado su pase de prensa) es Beginners (Principiantes) de Mike Mills. Dramedia sobre los lazos de un hombre joven, Oliver (Ewan McGregor), y su padre Hal (Cristopher Plummer) , en el momento que este último le confiesa a su hijo dos noticias impactantes: que tiene cáncer, y que pese a haber estado 38 años casado con su madre… es gay.

Por lo demás estrenan filmes de los que deberíamos evitar  incluso la llegada de esos momentos en que preferimos olvidar lo visto, como ocurriría con Bad teacher. Una comedia chorra en la que Cameron Diaz ejerce de una profesora de universidad irresponsable, y donde Justin Timberlake pone el morbo, y detrás de la cámara encontramos a Jake Kasdan, cuyo padre (Lawrence) debe estar algo avergonzado de trabajos así.

Si buscan comedias con un tono disparatado, más fiable parece la española Amigos. Dirigida a cuatro manos por Borja Manso y Marcos Cabota describe las relaciones de un grupo de amigos, que se vuelven a reunir tras la muerte de uno ellos, el cual como voluntad póstuma, les ha preparado una curiosa prueba de la que saldrá el heredero de su fortuna. Con esta premisa parece (leyendo su argumento) que se esconde una débil mirada sobre la amistad, y desborda cierta moralina en sus intenciones. Ernesto Alterio, Diego Martín, Alberto Lozano, Goya Toledo y Manuela Velasco aportan su dosis humorística.

Otro filme español que aterriza en las carteleras es Un mundo casi perfecto. Comedia dirigida por Esteban Ibarretxe y José Miguel Ibarretxe e interpretada por Javier Merino y Álex Angulo.

Por último el largometraje francés El amor de Tony. Un drama romántico de Alix Delaprote, y con Clotilde Hesme y Grégory Gadebois en los papeles principales.

Vista la papeleta que nos podemos encontrar delante de la taquilla a la hora de decidir una película, no queda otra opción que recomendar ir a ver películas que llevan ya un tiempo en cartelera, como la última de Woody Allen, el documental de Senna, o la más reciente Win, Win. Porque el viernes es día de cine.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.