Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 9 al 15 de marzo de 2018

posted by Marc Muñoz 9 marzo, 2018 0 comments

Abrimos el paquete de estrenos semanales con el estimulante regreso de Armando Iannucci. El responsable de Veep, y director de In the Loop, regresa a su campo predilecto, el de la sátira política, para adaptar el cómic de Fabien Nury que describe el lío descomunal montado en las bambalinas del poder en Rusia cuando el padre de la nación, Josef Stalin, fallece y su relevo en el poder absoluto de la nación llevará a una encarnizada confrontación entre figuras de su entorno. La ácida e hilarante mirada de Iannucci para un  relato más que propicio para su estilo, y apuntalado además por un elenco de rostros reconocidos: Steve Buscemi, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Jason Isaacs, Paddy Considine, Jeffrey Tambor, Michael Palin, Rupert Friend,Simon Russell Beale, Paul Whitehouse, Dermot Crowley.

Fernando León de Aranoa propone en su último largo, Loving Pablo, un acercamiento a la resucitada figura de Pablo Escobar. Con Javier Bardem en la piel del señor de la droga, y con Penélope Cruz en la piel de su amante, el filme centra la atención en la relación amorosa del primero con la periodista colombiana Virginia Vallejo, basándose en las propias memorias de esta recogidas en el libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”. Pese a su mira internacional, muchos de los que ya la han visto, coinciden en lo errático de su recorrido y en lo reducido de sus cualidades cinematográficas.

De Australia nos llega un producto de casas encantadas con el nombre de Winchester. Su historia se basa en la mansión Winchester, cerca de San Francisco. Una casa construida por la heredera de los rifles Winchester, quien, aquejada por el acoso de fantasmas, decidió construir 160 habitaciones y escaleras que no llegaban a ninguna parte con la intención de dar esquive a las visitas del otro mundo. Helen Mirren y Jason Clarke protagonizan la cinta de los hermanos Spierig.

De Hollywood también llega El pliegue en el tiempo. La directora Ava DuVernay se pone al frente de este filme fantástico y de aventuras sobre la búsqueda de un padre científico desaparecido cuando tres seres peculiares envían a su hija, su hermano y un amigo a buscarlo por el espacio. Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Zach Galifianakis,Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw, André Holland protagonizan la adaptación de la novela de Madeline L’Engle.

Bajo la piel del lobo, del español Samu Fuentes, se edifica como un drama ambientado en la vida rural, el lugar donde habita un personaje huraño que ve trastocada su existencia con la llegada de una mujer que le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje. Marios Casas e Irene Escolar encabezan el reparto.

La francesa Historias de una indecisa es una comedia alrededor de una mujer de 40 años que es incapaz de tomar ninguna decisión. Hasta el punto que su padre y sus amigas deciden por ella. Sin embargo le llega el día en que conoce a dos hombres, muy distintos, pero igual de encantadores, y ya nadie podrá elegir por ella. Eric Lavaine es su director.

El reino de las Ranas. Misión en el Ártico es un filme de animación infantil producido en China y dirigido por Guang Xi Chang. La cinta recoge la huida masiva de un grupo de ranas de la capital del reino tras una serie de explosiones y el peligro que entraña para el gran protector del reino.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.