Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 9 al 15 de marzo

posted by Marc Muñoz 9 marzo, 2012 0 comments

Ayer Manel  nos abría el apetito con esta interesante crítica de Los idus de marzo, la cual  se postula como el plato principal para un fin de semana que recupera el ritmo normal de estrenos tras la avalancha sufrida la semana pasada. En su última película como director George Clooney disecciona la clase política norteamericana mediante este drama político encauzado argumentalmente en las primarias del partido demócrata. El actor de Los Descendientes cambia las bermudas y las playas de Hawai por los trajes y los despachos en su papel como candidato demócrata, mientras el hombre de moda, Ryan Gosling, aparca su Mustang rosado y se embute en la piel de un  genio de la comunicación para asesorar durante la campaña. Creo no aventurarme demasiado si afirmo que cabe esperarse un retrato más valioso y profundo que el de Primary Colors, pero no tan afilado y preciso como el de David Simon en su monumental The Wire.

Disney decide lanzar hoy uno de sus proyectos más ambiciosos de cara a la temporada, el filme de aventuras fantástico y de ciencia-ficción John Carter.  Uno de los hombres insignia de Pixar, Andrew Stanton,  director de la excelente Wall-E, y co-responsable de Bichos y Buscando a Nemo, dirige aquí su primera película en imagen real. Para ello se inspira en “Una princesa de Marte”, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs (el creador de Tarzán). El elenco actoral lo configura un equilibrio de rostros desconocidos (Taylor Kitsch, Lynn Collins) y conocidos (Willem Dafoe, Bryan Cranston, Samantha Morton, entre otros).

9 de marzo ha sido finalmente la fecha elegida para el estreno del fenómeno cinematográfico que ha arrasado entre los vecinos del norte. Intocable es un dramedia de superación sobre la especial relación que surge entre un rico parapléjico y el inmigrante de origen humilde que lo cuida. Dirigida a cuatro manos por Olivier Nakache y Eric Toledano, la historia ha conquistado el corazón de más de 18 millones de personas en Francia, convirtiéndose así en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

El catalán Atonio Chavarrías dirige y firma el guión (basada en una historia de Sergi Belbel) de Dictado, un thriller de aires terroríficos que pasó con más pena que gloria por la Bernilane y que ahora pone su blando pie en carteleras. Juan Diego Botto es el padre adoptivo de una pareja que decide adoptar a Julia, una niña huérfana que empezará a mostrar una actitud hostil hacía la nueva familia que lo acoge.

También con acento español llega De tu ventana a la mía, un drama volcado en tres mujeres, de distintas épocas, que han fracasado en el amor y se ven obligadas a afrontar la vida en un ambiente hostil y cerrado. La debutante Paula Ortiz dirige un reparto eminentemente femenino, que encabezan Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa.

Finalmente terminamos con la comedia romántica Esto es la guerra, de ese director con nombre de casino de Las Vegas, McG, (también conocido por poner su poco halagüeña zarpa en Terminator Salvation y en dos partes de Los Ángeles de Charlie ) y que aquí dirige al triangulo amoroso que conforman Reese Whiterspoon, y sus dos pretendientes, Chris Pine y Tom Hardy.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.