Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 9 al 15 de mayo

posted by Marc Muñoz 9 mayo, 2014 0 comments

La proximidad del verano acostumbra a repercutir en la salud de la cartelera. Sin embargo, aún quedan algunas semanas para vivirlo, y por el momento, las carteleras se cargan de provisiones para lo que pueda llegar. Los de esta semana no podían ser más apetecibles.

Empezando por una de las películas más ansiadas e incluida en nuestra lista de las películas más esperadas de principios de año. Hablo de Rompenieves (Snowpiercer). La fábula distópica pilotada por el coreano Bong Joon-ho y con un reparto internacional encabezado por Chris Evans, Song Hang-ho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Ed Harris o John Hurt. La película adapta una novela gráfica de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb en la que se imagina un mundo abocado al precipicio de su extinción en que los únicos supervivientes cruzan lo que queda de él en un tren que se desplaza en círculo. Incluso en vías de la extinción, la población hace separaciones de clases, y la rebelión de los pobres se fragua a cada curva de este viaje de acción desenfrenada, ciencia ficción y drama.

Otro de los estrenos sonantes de esta semana es la llegada de En un lugar sin ley. La opera prima de David Lowery, que pudimos ver en la Americana, propone un relato romántico salpicado por el crimen en el Texas de los años 70’s, a través de la relación de una pareja de atracadores.  Lowery no esconde su deuda con el cine de Malick, y en concreto, de su película Malas Tierras, con la que comparte algo más que el espíritu. Y de hecho se erige como un alumno muy válido de éste, en una obra que te atrapa por la preciosidad que brota de sus imágenes, y por la solvente interpretación de su plantel: Rooney Mara, Casey Affleck, Ben Foster y Keith Carradine.

Otro de los estrenos celebrados de este viernes, y ya van tres, es la nueva incursión de Nicholas Stoller en la comedia con Malditos vecinos. Una disparatada guerra vecinal entre una pareja de treintañero que acaban de ser padres y una molesta fraternidad universitaria que utilizan la casa de al lado para organizar fiestas descontroladas es el irresistible punto de partida de esta nueva perla de la nueva comedia americana. Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne son el trío protagonista de esta cinta que Alberto Varet nos recomienda ver encarecidamente a juzgar por su crítica.

Los ojos amarillos de los cocodrilos es un dramedy francés sobre los altibajos de una relación entre dos hermanas que entrarán en disputa cuando una de ellas consiga el éxito profesional gracias al esfuerzo no recompensado de la otra. Emmanuelle Béart y Julie Depardieu dan vida a la pareja de hermanas en esta dócil cinta dirigida por Cécile Telerman.

Una noche en el viejo México supone la segunda incursión en suelo estadounidense del humorista, actor y director Emilio Aragón. Para la ocasión se rodea de un mito hollywoodiense de la talla de Robert Duvall para protagonizar este western de dramas familiares ambientado en nuestros días.

Mi último día sin ti se ubica en Nueva York para contar el relato de un empresario alemán que es  enviado a la ciudad de los rascacielos para cerrar una sucursal de la empresa en que trabaja. Mientras espera su vuelo de regreso, conocerá a una chica en un bar, de la que se enamorará al instante, sin embargo, todo se torcerá cuando descubre que es una de las personas que acaba de despedir. Dirige Stefan C. Schaefer.

Tres días para matar es el último artefacto ruidoso del deplorable McG, en el que Kevin Costner se pone en la piel de un agente del servicio secreto que deberá llevar a cabo una última misión antes de retirase en la compañía de su hija. O sea, una trama totalmente inédita y original.

Amor en su punto es una comedia romántica alrededor del mundo culinario. Leonor Watling interpreta en ella a una comisaría de arte española que se enamora de Olivier (Richard Coyle), un conocido crítico gastronómico que encadena un fracaso sentimental tras otro.

Dos semanas después de inaugurar el d’A, la comedia dramática Un castillo en Italia aterriza en la cartelera. Dirigida e interpretada por Valeria Bruni Tedeschi, el filme se desarrolla como un retrato costumbrista de una familia burguesa en decadencia y las relaciones entre ellos y sus parejas. Aquí podéis encontrar una mini reseña sobre ésta.

En Wrong Cops, el productor, Dj y director Quentin Dupieux lleva al extremo su humor surrealista convirtiendo su trabajo en una sucesión de gags de mayor o menor fortuna, pero que cuyo efecto en el espectador es cierta sensación de bucle e inconsistencia narrativa que pone de manifiesto la estructura original de la obra (cortometraje) y que convierte las sonrisas iniciales en sonrisas gélidas

Las aventuras de Lily ojos de gato es uno de los filmes que pasaron por el ciclo un Impulso colectivo del recién clausurado d’A. En ella, Yonay Boix dibuja un drama de una joven que aglutina los males y las preocupaciones de la generación precaria que asola nuestro país.

También de suelo propio llega 10.000 noches en ninguna parte de Ramón Salazar. Un relato de historias cruzadas sobre un joven que lleva tres vidas paralelas en tres ciudades distintas. París, Berlín y Madrid. Andrés Gertrúdix, Lola Dueñas, Nawja Nimri y Susi Sánchez.

Y por último, terminamos con The Machine. Una cinta de ciencia-ficción ambientada en un futuro en el que la Gran Bretaña libra una guerra fría con la China, e inventa un supersoldado cibernético algo descontrolado. El trabajo de Caradog W. James ha pasado por festivales como el de Tribeca o el último Sitges.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.