Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 9 al 15 de noviembre

posted by Marc Muñoz 9 noviembre, 2012 0 comments

Nos plantamos ante otros viernes al que se nos obliga a ir revolucionados por los cines para intentar atender la variada y extensa oferta cinematográfica desplegada. Hoy arrancamos con la última película del interesante realizador italiano Matteo Garrone. Tras retratar la violencia desgarrada y la sordidez del submundo de la Camorra napolitana en Gamorra, repite ahora escenario para lanzar sus envenados dardos contra los realities como espejo retroalimentario de la podredumbre que aflora en ciertas capas de la Italia dejada por Berlusconi. A través de una comedia satírica, Garrone narra la historia del humilde pescadero Luciano, quien tras presentarse a un casting para entrar a Gran Hermano, queda obsesionado con la posibilidad de salir en televisión hasta el punto de perder de vista su anclaje con la realidad. Aquí pueden leer la crítica de Reality hecha por servidor.

El otro estreno destacado de la semana por los miembros que formamos este site es En la casa, de la que ayer Alberto Varet escribía esta crítica llena de detalles. François Ozon construye un interesante artefacto autoreflexivo sobre el mundo del cine y la literatura mediante el vínculo creativo y emocional que se crea entre un profesor y un alumno aventajado, quien a modo de ejercicio de clase, le corresponde con entregas episódicas inspiradas en la vida de otro compañero de clase. Un guión audaz sobre los mecanismos narrativos y creativos, apoyados por una dirección acertada y un elenco actoral sólido encabezado por Fabrice Luchini, Emmanuelle Seigner y Kristin Scott Thomas, hacen de la ganadora de la concha de oro en San Sebastián una apuesta fiable para los gourmets del cine francés.

Con un salto de calidad regresivo nos encontramos con Los amos del barrio. Comedia poco inspirada sobre una patrulla de vigilancia que recorre su barrio tras cometerse un asesinato, y terminan descubriendo una trama alienígena para destruir el mundo. El principal aliciente es ver reunidos a Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade en esta cinta dirigida por Akiva Schaffer.

Seguimos nuestro recorrido de estrenos semanales con Dracula 3D. El rey del giallo, Dario Argento, regresa con esta desaguisada adaptación del mito creado por Bram Stoker con el añadido del 3D. Ni Rutger Hauer ni Asia Argento parecen poder arreglar esta descabellada película terror de caspa y cartón.

Con algo más de garantía se presenta Todo en silencio, la nueva obra de José Luis Cuerda. En ella explora el triangulo de amor entre de tres amigos durante diferentes etapas vitales. Por un lado, aborda la relación durante los 70’s, en la etapa adolescente de los personajes. Años después regresa para describir sus vidas en un escenario totalmente distinto, marcado por el narcotráfico. Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre y Celia Freijeiro interpretan al trío protagonista.

A priori más interesante se presenta el thriller noruego Babycall. Siguiendo la senda nórdica emprendida por la reciente saga Millenium o el trepidante thriller Headhunter, la película de Pal Sletaune narra la situación de una madre y su hijo de ocho años que se ven obligadas a acogerse al programa de protección de testigos tras el trato abusivo de su exmarido y padre. Noomi Rapace protagoniza este largometraje.

Buscando a Eimish pretende ser un Antes del amanecer a la española al relatar el viaje que emprende Lucas (Óscar Jaenada) para recuperar a su antiguo amor (Manuela Vallés) ahora residente en Berlín. El filme supone el debut en la dirección de Ana Rodríguez Rosell.

De la todopoderosa Disney llega este fin de semana Campanilla: El secreto de las hadas. Película de animación para los más pequeños `protagonizada por el personaje de campanilla del clásico Peter Pan.

Terminamos con Fènix 11.23. Drama que recoge los hechos reales en los que se vio involucrado Èric Bertran, un chico de catorce años detenido por la brigada antiterroista y acusado de terrorismo informático tras enviar unos e-mails pidiendo el etiquetaje en lengua catalana. Argumento propicio para que Joel Joan y Sergi Lara se encarguen de las riendas de la dirección.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.