Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 9 al 16 de diciembre

posted by Marc Muñoz 10 diciembre, 2010 0 comments

Si no eres aficionado al documental musical, al rock, o a los The Doors, será mejor que te ahorres los tres próximos minutos de tu vida en leer el texto que sigue con los estrenos de la semana, porque más allá de When you’re strange de Tom Dicillo no hay nada más que destacar.

Del documental sobre Jim Morrison ya hemos hablado holgadamente en este blog, hasta el punto de alzarlo como una de las mejores películas del año. De ahí la buena noticia de que Avalon haya apostado por estrenarlo en nuestro país.

Para los fans de Jim Morrisson de los The Doors es un documento imprescindible, para los aficionados al documental musical igual, y para el resto lo más probable es que no os importe, a pesar de ser un acercamiento cautivante a uno de los mitos del pasado siglo de la mano del director de Vivir Rodando.

Las alternativas en este fin de semana son casi nulas. Puede que territorio prohibido merezca pagar la entrada al cine. El filme viene dirigido por Wayne Kramer y está protagonizado por Harrison Ford, Ray Liotta y Ashley Judd, o sea trío de actores desparecidos en escena desde hace años.  El filme gira alrededor del drama de la inmigración, a través de la obsesión de varios personajes para llegar a los EEUU y conseguir la residencia legal con la lotería de las Green Cards.

De La leyenda del innombrable podríamos hablar de cómo ha conseguido colarse en los circuitos de exhibición, pero me quedaría rápido sin palabras. Y por último la española Todas las canciones hablan de mí, una comedia dramática de Jonás Trueba interpretada por Eloy Azorin y Barbara Lennie.

Actualizado

Se me ha pasado por alto, el estreno de Caracremada, el drama basado en la historia del último maqui que sobrevivió en el Pirineo. Ramon Vila Capdevila, apodado “Caracremada”, fue uno de los resistentes más persistentes del franquismo; activista de la CNT, miembro de la Resistencia francesa durante la segunda guerra mundial, y maqui en la zona de los Pirineos. Lluís Soler se ha puesto en la piel de este personaje histórico, y dirige el debutante Lluís Galter.

También se estrena Franklyn.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.