Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 9 al 16 de julio

posted by Marc Muñoz 9 julio, 2010 0 comments

Complace toparse en medio del bochornoso calor de julio con una propuesta cinematográfica que aporte al espectador algo más que el reconfortante aire acondicionado de la sala. Hablo del filme francés Gainsbourg, un inusual biopic poliédrico sobre el mítico cantante francés y sus aventuras amorosas con Brigitte Bardot (interpretada por Laetitia Casta) y su mujer Jane Birkin (Lucy Gordon). Gainsbourg es un acercamiento muy libre a este mito francés, algo así, como Todd Haynes hizo con Bob Dylan en I’m not there. Pese a que ello, pueda defraudar a lo más puristas e historiadores, la película del debutante Joann Sfar es mi recomendación de esta semana.

Otros estrenos de hoy viernes son Un regalo para ella, la obra póstuma de Claude Berri (Germinal), y finalizada por François Dupeyron. Una comedia centrada en una pareja que ve alterada su relación, después de que el novio le regale a ella un bulldog, del cual se enamora perdidamente.

Nada personal es un filme holandés dirigido por Urszula Antoniak e interpretado por Stephen Rea y Lotte Verbeek, sobre dos almas solitarias que coinciden sus caminos en la verde Irlanda, y establecen una curiosa relación entre ellos, donde comparten el amor por la soledad y el no compromiso. Entre ellos establecen un curioso pacto de “nada personal”, ¿Quién de ellos será el primero en romperlo?

Por último llega a nuestras carteleras la producción española Intrusos en Menasés de Juan Carlos Claver. Un thriller en clave de terror sobre la misteriosa desaparición en 1945 de todos los habitantes de un pueblo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.