Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 9 de enero del 2015

posted by Marc Muñoz 9 enero, 2015 0 comments

El año empieza con muy buen pie en cuanto a la materia que aquí nos agrupa. A las llegadas madrugadoras del 1 de enero, hoy hay que añadir una de las comedias dramáticas más sólidas de los últimos años engendradas en el corazón de Hollywood. Y precisamente ahí centra su mirada el mejicano Iñárritu para diseccionar las bambalinas del engranaje industrial de los estudios de Hollywood a través de este material sobre un actor, otrora estrella de cine por sus papeles en películas de superhéroe, caído en desgracia e intentando levantar una obra de teatro en Broadway para recuperar la fe en él y su profesión. Igual de estimulante que su contenido, resulta el maravilloso continente formulado entre Iñárritu y el director de fotografía Emmanuel Lubezki, en lo que sin duda es el trabajo de cámara más fabuloso del año y uno de los más genuinos y apreciables en años. Por si todo ello no fuera suficiente, y antes que recoja varios Globos de oro y Oscar, quien sabe si el principal de ellos, Birdman ofrece un recital de interpretaciones que se clavan en la memoria. Empezando por su protagonista, un Michael Keaton reivindicándose como actor de caracter que es, y secundado por un no menos genial Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts o Zack Galifianakis. En definitiva, id a verla en cuanto antes. Y por si quedan dudas nuestra crítica.

Un entusiasmo que no despliega el drama bélico Corazones de hierro. La película de David Ayer decepciona en su intento de encuadrar de nuevo el conflicto bélico de la segunda guerra mundial en un esquema de crudeza, angustia y opresión, esta vez narrado a través de los tripulantes de un tanque luchando contra los nazis. Ni en su apartado técnico, ni en las interpretaciones de un elenco capitaneado por Brad Pitt, encontrará el espectador el gancho para agarrase a un filme que desaprovecha su potencial, y ni tan siquiera, embiste en sus secuencias de acción.

Quédate conmigo es un drama rural sobre la vejez alrededor de una pareja que se enfrenta a las autoridades locales de New Brunswick para que les permitan construir la casa en la que pasarán sus últimos días. Michael McGowan dirige a James Cromwell y Geneviève Bujold en esta cinta canadiense.

Y terminamos, sí pocos estrenos pero con uno que cubre todos los vacíos, con Luna en Brasil. Drama romántico y biográfico que narra la relación en los años 50 entre Elizabeth Bishop, gran poeta norteamericana que ganó el Pulitzer, y Lola Macedo Soares, una prestigiosa arquitecta brasileña. El brasileño Bruno Barreto dirige a Glória Pires y Miranda Otto.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.