Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 10 al 16 de junio

posted by Marc Muñoz 10 junio, 2011 0 comments

Mientras parece que el calor no se acaba de adaptar a la península las salas de cine siguen siendo el refugio idóneo para disipar las preocupaciones del día a día en mundos de ficción ajenos. Los que nos llegan este viernes a priori tienen ciertos puntos de interés. Empezando por Hanna, el estreno de la semana. El alumno moderno de James Ivory, Joe Wright se pasa al thriller de acción con esta cinta sobre una asesina a sueldo de catorce años (Saoirse Ronan). Acompañan a la Mathilda del Este, Cate Blanchett en el papel de una agente de inteligencia y Eric Bana en el rol de padre de la chica. Todo esto espolvoreado con la banda sonora de The Chemical Brothers.

Tras la reciente Scream 4, el maestro clásico del terror Wes Craven regresa con nuevo título bajo el brazo. Como ocurre con la mayoría de sus filmes nacidos más allá de los 70’s, Almas Condenadas pretende ser un slasher de bajas calorías para hacer caer cuatro palomitas de prepúberes en contados momentos puntuales. En esta ocasión, Craven se vale de la tecnología 3D para intentarlo.

Y más terror en los cines de este fin de semana, esta vez de la mano de James Wan nos llega Insidious, película de terror sobrenatural que narra las hazañas de una familia que se muda a una casa vieja con sus hijos, y cómo tras un desgraciado accidente que deja a su hijo en coma, empezarán a suceder extraños fenómenos. Patrick Wilson y Rose Bryne interpretan a los padres y mueve la cámara el primer responsable de Saw.

Completan el resto de estrenos de la semana la road movie española Miami Blue, dirigida por Miguel Ángel Calvo Buttini e interpretada por Ma Alfonsa Rosso, Lorena Vindel y Fele Martínez. El filme infantil El Diario de Greg 2: La Ley de Rodrick. Y el drama colombiano Los colores de la montaña del realizador Carlos César Arbeláez.

¡Disfrutar de este fin de semana en el cine, la montaña, la playa o el asfalto!

Leave a Comment