Cine

Viernes al cine: Estrenos del 17 al 23 de agosto

posted by Marc Muñoz 17 agosto, 2012 0 comments

Viernes de estrenos inusual el que hoy vivimos tras la festividad del pasado miércoles que provocó el anticipo de algunos estrenos. Fue el caso por ejemplo de El legado de Bourne, en los cines desde el pasado miércoles. Cambio de rumbo importante para la franquicia con la entrada de Jeremy Renner en el papel del agente Bourne al que solíamos asociarle el rostro de Matt Damon. Tony Gilroy construye un thriller eminentemente de acción, con dosis de intriga, identidades difusas y falsas apariencias que tanto ha explotado la saga. A Renner le acompaña un espectacular reparto: Rachel Weisz, Edward Norton, Albert Finney, Oscar Isaac, Joan Allen, Scott Glenn.

También ya en las carteleras la última muestra del infatigable Takashi Miike, quien tras regalar la épica 13 asesinos regresa al Japón Feudal con Hara-kiri: muerte de un samurai. Este remake del filme homónimo de Masaki Kobayashi sorprenderá a los fanáticos del director Ichi the killer, por su temple más contemplativo y pausado, por su trasfondo lírico, y por no andar desbocado con la hemoglobina.

El miércoles también aterrizo en territorio español el último disparate de los hermanos Farrelly, Los tres chiflados. Los responsables de Algo pasa con Mary cargan de nuevo su escatológico humor para verterlo sobre esta historia de tres huérfanos criados en un orfanato que a medida que van creciendo ganan en estupidez. La trama arranca cuando el trío decide salvar su hogar de infancia mientras se ven envueltos en una trama criminal y protagonizan un reality show. ¿Disparate?… parece que mayúsculo.

El último estreno anticipado de la semana ha sido Quiero ser italiano, comedia francesa de Olivier Baroux que gira al en torno de un vendedor de coches que ante la propuesta de matrimonio de su novia Helene, deberá enfrentarse a un tema espinoso: desvelar su identidad musulmana.

Y de los dos estrenos para el día de hoy, el aparentemente más interesante (pese a que la crítica de Alberto Varet apunta hacía la otra dirección) es Café de Flore del director canadiense Jean-Marc Vallée. El de C.R.A.Z.Y. se sumerge aquí en un romance entre una mujer y un hombre, entre una madre y un hijo. Con Vanessa Paradis en el rol protagonista y bien aliñado por la melomanía que profesa su realizador.

Finalmente concluimos el repaso a los estrenos de la semana con ¡Piratas! La factoría Aardman hace uso de la técnica del stop-motion con sus creaciones de plastilina, y combinándolo con los últimos efectos especiales, para construir esta cinta de animación sobre un grupo de piratas y su capitán, que por encima de todo, desean llevarse el premio al “Pirata del año”


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.