Cine

Viernes al cine: Estrenos del 23 al 29 de agosto

posted by Marc Muñoz 23 agosto, 2013 0 comments

El patrón de pocos estrenos, pero de sumo interés, que ha ido presentando el verano se repite en este penúltimo fin de semana de agosto. En buena parte, por la llegada de Paraíso: Fe, segunda parte de la trilogía inclasificable del austríaco Ulrich Seidl. En esta ocasión el relato se centra en la religión y la fe, en la necesidad de creer en Dios para amar. Temas que sobrevuelan la rutina de Annamaria, una técnico de hospital muy devota que se hace misionera. Según el juicio de nuestro crítico Alberto Varet, Paraíso: fe se posiciona unos pasos por delante de la primera parte, estrenada justo una semana atrás.

En las antípodas de la propuesta radical de Seidl recibimos Juerga hasta el fin. Comedia disparatada hollywoodiense con guión y dirección de Seth Rogen y Evan Goldberg. Su hilarante argumento sitúa a Seth Rogen, Jonah Hill, Jay Baruchel (interpretándose a sí mismos) en la fiesta que monta James Franco en su casa con motivo de la llegada del fin del mundo.

Desde Bélgica llega Perder la razón de Joachim Lafosse. Drama romántico sobre un médico que adopta a un joven marroquí, como si fuera su hijo. Cuando el joven se enamora y decide fundar su propia familia, la joven pareja seguirá dependiendo excesivamente del altruismo del médico. La actriz Emile Dequenne fue premiada como mejor actriz en un Certain Regard del Festival de Cannes.

En El último concierto, Phillip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Christopher Walken y Mark Ivanir interpretan a un reputado cuarteto de cuerda con más de 25 años de experiencia que ve peligrar su continuidad cuando el violonchelista de la formación empieza a desarrollar la enfermedad de Parkinson. Momento en que saldrán a la luz emociones reprimidas, reproches y egoísmos que pondrán en entredicho años de amistad. Dirige la cinta Yaron Ziberman.

También hoy aterriza uno de los últimos blockbusters del verano. Disney pretende llevarse la taquilla con esta adaptación del serial radiofónico El llanero solitario. Gore Verbinski es el encargado de poner imágenes a este western de aventuras que tiene a Johnny Deep como principal reclamo.

Por último terminamos con una golosa llegada para los nostálgicos que aún recuerdan con vivida emoción el día que Steven Spielberg los deslumbró con Jurassic Park, ese trepidante filme de aventuras que revivía para la gran pantalla  los dinosaurios. Veinte años, después se rememora el clásico estrenándola de nuevo en cines en 3D.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.