Cine

Viernes al cine: Estrenos del 8 al 14 de junio

posted by Marc Muñoz 8 junio, 2012 0 comments

Entramos en territorio peligroso para las carteleras de cine. Coincidiendo con la llegada del calor, la calidad media de los estrenos sucumbe a la pesadez de ejercitar neuronas en  temperaturas altas, o al menos, esa es la explicación razonable que éste que os escribe quiere darle al bajón de la calidad de los estreno durante el verano. Pero que nadie se alarme todavía, porque este fin de semana reserva, como mínimo, un par de estrenos gustosos con los que disfrutar del aire acondicionado y algo más.

Empezamos por Sueño y silencio. La nueva película de Jaime Rosales (Una bala en la cabeza) pasó por la última quincena de realizadores de Cannes y ahora llega a unas cuantas salas de la península, de la mano de Wanda Films, para trasladar de una manera austera, con mucha elipsis y poca recreación, la tragedia que trastoca las vacaciones de una familia en el Delta del ebre. El reputado realizador sigue con su cámara a los actores Yolanda Galocha y Oriol Roselló. Permaneceré atento a la crítica que prepara mi compañero Alberto Varet, antes de decidir si vale la pena el viaje al cine.

Rock’n Love llega a nuestras pantallas en el momento oportuno. Después de la celebración del Primavera Sound, y con la larga lista de festivales aguardando en las próximas fechas (Sónar la semana que viene, sin ir más lejos) el filme de David Mackenzie narra, en clave de comedia, la historia de dos estrellas de la música indie, que a pocos minutos de sus respectivas actuaciones en el festival T in the park, son arrestados por un guardia de seguridad bajo las mismas esposas, es entonces cuando empieza el lío.

Otro de los estrenos sonados de la semana es el de Project X. Comedia que sigue las alocadas aventuras de tres estudiantes de instituto que deciden montar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos pero termina todo descontrolándose. Algo así como un Risky Business + American Pie + Jungla de cristal a lo cafre con el benplácito de Todd Phillips en la producción. Posiblemente sea una chorrada mayúscula, pero creo que va ser mi guilty pleasure para este verano.

El gran año presenta uno de esos argumentos sin ningún tipo de sentido más que el de juntar en la misma película a tres monstruos de la comedia norteamericana como son: Jack Black, Steve Martin y Owen Wilson. Dirige el cotarro David Frankel.

Evelyn es un thriller de prostitución e inmigración dirigido por Isabel de Ocampo. Cindy Díaz interpreta a una joven del Perú quien es engañada con la promesa de ir a trabajar en un restaurante de España, para terminar ejerciendo la prostitución en un club de carretera.

Desde Francia, pero con abundante sangre española en sus filas nos llega Las chicas de la sexta planta, una comedia que retrata la historia de un grupo de jóvenes españolas que fueron a Francia para trabajar como criadas en casa acomodadas. Una situación que vuelve a cobrar plena vigencia. Phillippe de Guay dirige un reparto eminentemente femenino: Sandrine Kiberlain, Fabrice Luchini, Carmen Maura (quien obtuvo un Cesar como actriz secundaria por su papel), Natalia Verbeke, Lola Dueñas, Nuria Solé.

También desde el país vecino llega 4 Lovers, un drama romántico con Marina Fois, Élodie Bouchez, Roschdy Zem, Nicolas Duvauchelle. El director Antony Cordier se sumerge en el intercambio de parejas de estos cuatro protagonistas, y en los sentimientos de culpa y confusión que afloran con el paso del tiempo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.