Cine

Viernes al cine: Estrenos del la semana del 12 al 18 de julio

posted by Marc Muñoz 12 julio, 2013 0 comments

Hoy afrontamos uno de esos fines de semana abundantes en llegada, del que sin embargo, resulta complicado, por no decir imposible, rescatar una película con garantías. La que seguro que desecharíamos es The Purge: La noche de las bestias. Una película que basa todo su potencial en una alocada (y desaprovechada) premisa que imagina unos Estados Unidos, no muy lejanos en la línea temporal, en los que el crimen se convierte en legal a lo largo de una noche. Durante esa única noche cualquier crimen queda impune. La película resigue el periplo de una familia adinerada durante esa noche en la que se verán asechados por criminales. El filme plantea una home invasion descantillada sin ápice de tensión o sorpresa. Más indignante resulta ver cómo se encauza pronto  en la superficialidad más bochornosa desde donde emana un tufillo crítico y moral propio de una clase de primaria. Ni los actores, ni la realización (con fallos de raccord), ni la puesta en escena, ni por supuesto el guión, permiten aligerar la carga de despropósito en la que entra sin remedio la película de James DeMonaco, que en condiciones normales, hubiera salido directamente en DVD.

No mucho más favorable es la opinión a dispensar para The East, un producto salido del mercado Sundance, dirigido por Zal Batmanglij, que pretende ser una mirada seria y tendenciosa del submundo de las organizaciones anarquistas de carácter eco-terrorista a partir de la mirada de una espía de una organización que vela por los intereses de grandes corporaciones. Un filme que se colapsa sobre sí mismo al trazar su dibujo dese los lugares comunes, la ensalada de clichés, y una indefinición genérica que lo desestabiliza, y le resta interés y ritmo. Aquí podéis consultar una crítica más amplia.

Más buena impresión causa el thriller del sueco Lasse Hallström, El hipnotista. Adaptando una novela de Lars Kepler, la película gira su trama alrededor de un salvaje asesinato en la casa de una familia en Estocolmo. Ante la falta de evidencias que permitan a la detective investigar el caso, ésta decide solicitar la ayuda de un famosos hipnotista para que hallé respuesta en el único superviviente: un chico de 15 años en estad de shock,

Del país vecino de la producción anterior llega Perdidos en la nieve. Un drama basado en unos hechos reales acontecidos en la segunda guerra mundial, cuando pilotos de los diferentes bandos terminan tras un accidente en el desierto helado de Noruega, donde se verán obligados a dejar atrás sus diferencias para salvar la vida. Dirige Peter Naess.

Seguimos el repaso semanal con la argentina Sola contigo. Thriller de Alberto Lecchi sobre los problemas que afectan a María (Ariadna Gil), una mujer alcohólica que  ha perdido la custodia de sus hijas debido a sus problemas con la bebida. Ese es el motivo por el que viaja a Argentina, donde viven sus hijas con su ex-marido (Leonardo Sbaraglia), de quien se divorció tras un infernal matrimonio.

Carne de perro nos llega desde Chile como un drama sobre la dictadura de Pinochet. Fernando Guzzoni planta la cámara sobre Alejandro, un hombre de 55 años atormentado por su pasado durante la dictadura de Pinochet.

Como producto nacional recibimos La cámara lúcida, un documental-ficción de Carlos Cañeque, en lo que supone la segunda incursión en el largometraje de este profesor de titular de teoría política en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Y ya para terminar, desde los Estados Unidos aterriza Niños grandes 2, incesaría secuela de Niños grandes en la que repiten Adam Sandler, Chris Rock, Kevin James y Salma Hayek bajo la batuta de Dennis Dugan.

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.