Cine

Viernes al cine: Estrenos semana del 6 al 13 de noviembre

posted by Marc Muñoz 6 noviembre, 2009 0 comments

Para muchos (en los que me incluyo) el estreno más destacable de la semana corresponde a The Box, o lo que supone la vuelta a las carteleras de Richard Kelly. El popular director que se dio a conocer a través de Donnie Darko regresa con otro thriller sobrenatural, esta vez protagonizado por Cameron Diaz, James Marsden y Frank Langella.

The Box supone el nuevo proyecto de Kelly tras la fallida Shoutland Tales. La película se sitúa en el año 1976. Allí Norman Lewis es profesora, y su marido un investigador que trabaja para la NASA. Se podría decir que configuran el prototipo de familia ideal, junto al hijo de ambos, no obstante todo da un vuelco cuando irrumpe un extraño personaje en el portal de su casa presentando una propuesta de vida alternativa: la caja.

Kelly ya demostró un gran acierto musical en la selección de la banda sonora de Donnie Darko, y todo parece indicar que logrará algo parecido con The Box, ya que la misma es fruto del trabajo de Arcade Fire.

Si Richard Kelly os ha dejado indiferente con sus películas, la alternativa más seria es Siempre a tu lado (a no ser que aún estén pendientes Moon, Malditos bastardos o Ágora). Siempre a tu lado es el último filme del impredecible Lasse Hallström, capaz de grandes obras y de otras totalmente olvidables. La película está protagonizada por Richard Gere, y en ella el director de Mi vida como un perro elabora un remake del filme japonés Hachiko monogatari, de 1987.

La cuota española la cubre Daniel Monzón con su drama carcelario La celda 211. Un filme que ya tuvo su buena acogida en el pasado festival de Sitges, y que tiene a un siempre fiable, Lluís Tosar, en el rol protagonista.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.