CineSeries

Viernes de VoD: Estrenos de la semana del 12 al 18 de junio de 2020

posted by Marc Muñoz 12 junio, 2020 0 comments

A medida que se empieza con la abertura gradual de los cines en territorio español, esta no se ve correspondida con la llegada de estrenos. Aún habrá que esperar, mínimo, dos semanas para volver a gozar de novedades en las salas de cine. Por ello, nos mantenemos aún agarrados a este formato para desgranar las principales llegadas al universo VoD.

Aunque antes empezaremos por una llegada a sala virtual de alto interés. Se trata de Once Were Brothers: Robbie Robertson and The Band. Documental musical sobre una de las bandas de rock americanas más influyentes y veneradas. A través de la guía de su ex líder, y de testimonios de la talla de Eric Clapton, Van Morrison, Martin Scorsese, o Bruce Springsteen, entre otros, se resigue el periplo artístico de uno de los mejores combos de la historia rock. Aquí nuestra crítica.

Netflix

El otro proyecto que más ilusión despierta entre todas las llegadas de la semana es Da 5 Bloods: Hermanos de armas, la nueva incursión al género bélico del combativo Spike Lee. El film sigue los avatares de cuatro ex-soldados afroamericanos de la guerra del Vietnam que regresan al país del sudeste asiático para embarcarse en la búsqueda de los restos del jefe de escuadrón y un supuesto tesoro enterrado en su paradero.  protagonizan esta obra que ha encontrado la aprobación de la crítica. Desde hoy lo podremos comprobar en Netflix.

Movistar +

La plataforma española sigue sumando entradas a su activo. Esta semana nos quedamos con Día de lluvia en Nueva York (13/06); el último Woody Allen regresando a su escenario predilecto en este comedia romántica protagonizada por Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber, Annaleigh Ashford, Rebecca Hall.

Otro estreno a considerar es The Farewell (día 14). Una comedia dramática dirigida alrededor de la despedida, no reconocida, de una familia chino-americana a una abuela entrando en los últimos días de vida.  La película de Lulu Wang fue reconocida en los Independent Spirit Awards como una de las películas indie del pasado curso.

Otra que suscita elevado interés es Greed, penúltima obra de Michael Winterbottom alrededor de un millonario de la industria textil cuyo negocio entra en peligro por un incidente que daña su imagen pública. Con tal de resarcirla montará un sonado y multitudinario sarao en la isla de Mykonos. Steve Coogan, Isla Fisher, Asa Butterfield, Shirley Henderson, David Mitchell, Sophie Cookson y Stephen Fry completan el reparto de esta cinta inglesa. 

Filmin

De nuevo Filmin se lleva el gato agua en cuanto a películas inéditas y cintas de imperceptible recorrido. Es por ejemplo el caso de las dos partes de A Bread Factory, alabada producción independiente alrededor de un centro artístico comunitario regentado por dos encantadoras y carismáticas mujeres. Patrick Wang guioniza y dirige.

Y por último, hacemos constar el estreno de La ruta del dinero, un serial criminal del autor de Borgen que versa sobre los flujos de dinero turbio e ilegal que se esconden tras el hallazgo de un cadáver en los dominios de una compañía verde. De momento ha aterrizado su primera temporada, y en próximos días llegará el resto.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.