Cine

Viernes de VoD: estrenos de la semana del 15 al 21 de mayo de 2020

posted by Marc Muñoz 15 mayo, 2020 0 comments

Viernes de escaso cargamento audiovisual (los dos meses de parón se empiezan a notar, algo que imagino que irá a más) pero de sabor estimulante como pone de manifiesto la siguiente selección.

Movistar +

La plataforma española se recarga con importantes y suculentas novedades. Empezando por una ficción propia que ya ha recibido varios parabienes. Se trata de La unidad, un thriller policial alrededor de la unidad antiterrorista española. Dani de la Torre y Alberto Marini figuran como sus creadores. El primero también lo hace como como director. En su reparto destacan Nathalie Poza, Michel Noher, Marián Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández, Carlos Blanco, Fele Martínez, Alba Bernabé, Francesc Orella,

Respecto a su catálogo cinematográfico se suman ciertas entradas que lo mejoran. Por ejemplo, Sobre lo infinito, la última obra del autor sueco Roy Andersson. Una comedia rara avis sobre la existencia humana inspirada en los cuentos de Las mil y una noches y galardonada con el León de Plata en el último Festival de Venecia.

También desde la periferia europea llega Noches mágicas, estreno en plataformas VoD del último esfuerzo de Paolo Virzi. una suerte de homenaje al cine italiano a través de una trama que se acciona con la aparición del cadáver de un productor en el Tíber y la sospecha que se cierne sobre tres aspirantes a guionistas.

Otro estreno inédito en salas que aterriza directamente en el circuito VoD es Lucy in the Sky, el debut en el cine de Noah Hawley (reconocido en los lides seréfilos por su trabajo como showrunner en Legion y Fargo). Un artefacto de ciencia-ficción espacial alrededor de una astronauta (a quien interpreta Natalie Portman) que regresa  la Tierra tras una misión trascendental y que empieza a perder el pulso con la realidad terrenal.

Por último, el 21 de mayo, incorporan la singular Ema, Pablo Larraín se pliega a los ritmos urbanos en un forzado melodrama ambivalente en esta discutible obra protagonizada por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal.

Netflix

Entre lo más apetecible del gigante de Ted Sarandos sobresale la nueva ficción de Álex Pina, que se anticipa como un alocado relato criminal en medio de la Ibiza más salvaje y festiva. Su premisa arranca con la aparición de un cadáver de un popular Dj desaparecido veinte años atrás. La llegada de su hermana para esclarecer su muerte dará inicio a toda la trama.

Filmin

La plataforma preferida por la cinefilia española incorpora hoy dos nuevas piezas que afianzan su posición de preferencia. Son las dos últimas obras del malasio Tsai Ming-liang. Por un lado, Journey to the West, y por el otro, la celebrada Stray Dogs.

También incorporan hoy las ya comentadas Noches mágicas y Sobre lo infinito. Y el 20 de mayo agregarán dos obras inéditas de la directora inglesa Joanna Hogg (Souvenir): Exhibition y Unrelated.

Amazon

Del imperio de Jeff Bezos rescatamos The Last Narc, un True Crime alrededor del escalofriante secuestro y asesinato del agente de la DEA Kiki” Camarena. Tiller Russell es su responsable.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.