Cine

Viernes de VoD: estrenos de la semana del 22 al 28 de mayo de 2020

posted by Marc Muñoz 22 mayo, 2020 0 comments

Amazon

Arrancamos este primer viernes en fase 0,5 con dos series que llegan a los almacenes internacionales de Amazon.

Por un lado, la segunda entrega de Homecoming, cuyas primeras dosis ya abordamos en este primeras impresiones. El producto ideado por Micah Bloomberg y Eli Horowitz, y apadrinado por Sam Esmail, recupera sus relatos de misterio paranoico con un nuevo tapete argumental que mantiene el tono, el estilo y el suspense, y que da cabida a nuevos personajes que conectan con la trama de la primera temporada. La principal novedad es el cambio de rol protagonista: Julia Roberts cede el testigo a Janelle Monaé.

La otra serie de interés que albergan sus bodegas es Little Fires Everywhere, un drama de ocho episodios dirigido por la recién fallecida Lynn Shelton alrededor de los choques de tensión entre dos mujeres de un plácido suburbio de Ohio. Mientras la relación entre ellas se deteriora, la que mantienen sus hijas se estrecha. Reese Witherspoon y Kerry Washington protagonizan esta ficción dramática.

HBO

La plataforma estrenará, a partir del 3 de junio, En casa, la primera serie rodada en condiciones del confinamiento estricto. La propuesta nace como una serie antológica de pequeño presupuesto en la que cinco directores de renombre de nuestra cinematografía: Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet, Elena Martín, se pone al frente de  relatos marcados por la cuarentena del coronavirus.

Movistar +

Por su parte, la plataforma española, incorpora a la gran triunfadora de los últimos Oscar, la coreana Parásitos de Bong Joon-ho se construye como una alegoría social alrededor de una familia pobre y con pocos recursos que van invadiendo el feudo de otra familia rica y adinerada. Una obra con varias capas de significado, y con constantes vaivenes genéricos que encandiló desde su premiere en Cannes hasta la gran gala de los premios de la Academia de Hollywood, así como un gran número de espectadores poco interesados con el cine asiático.

El 26 de mayo incorporan a su catálogo Sorry we missed you, la última tentativa del veterano Ken Loach. De nuevo, una incursión a su zona de confort, el cine social, para narrar las vicisitudes de una familia golpeada por la crisis de 2008 que anticipa una oportunidad para salir adelante cuando encuentran una furgoneta blanca antigua con la que arrancar un nuevo negocio.

Al día siguiente se estrena Aguas oscuras, el thriller medioambiental y judicial del siempre interesante Todd Haynes. Basada en hechos reales, el film sigue a un tenaz abogado (Mark Ruffalo) que descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. Es aras de exponer la verdad, pondrá su trabajo, su futuro, y, hasta a su propia familia, en peligro.

Netflix

El gigante de Ted Sarandos sigue incorporando mercancía sin restricciones de volumen. Entre la nueva avalancha destacamos Los tortolitos, ridículo nombre para la nueva comedia romántica de Michael Showalter (La gran enfermedad del amor). Kumail Nanjiani e Issa Rae son la pareja que se ve envuelta en un misterioso y divertido asesinato. 

También incorporan, a partir del 25 de mayo la fallida y problemática adaptación de Snowpiercer a la pantalla inteligente. El veloz artefacto sci-fi de Bong Joon-ho pierde velocidad punta en esta serie de TNT cuyo trayecto ya hemos analizado en este “Domingo de serie”.

El 27 de mayo también deberíamos  estar atentos  a la llegada de Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, una docuserie sobre la polémica figura del fallecido millonario Jeffrey Epstein.

Filmin

Saltando a la fiable plataforma catalana destaca la llegada de Skate Kitchen, el dramedy de Crystal Moselle alrededor de una skaters neoyorquinas del que recientemente HBO estrenó su spinoff seriéflo.

También nos detenemos en 1985, un drama indie sobre un joven veinteañero homosexual del Texas de los 80’s que aún no ha salido del armario. Ye Tan dirige esta obra sobre la homosexualidad y el SIDA.

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.