CineSeries

Viernes de VoD: Estrenos de la semana del 24 al 30 de abril de 2020

posted by Marc Muñoz 24 abril, 2020 0 comments

Seguimos poniendo algo de orden a la materia más estimulante que desembarca en los puertos VoD de nuestro país.

Movistar +

La plataforma española se congratula hoy de traer a sus afiliados la última obra de Quentin Tarantino. Érase una vez en…Hollywood se presenta como una mirada nostálgica al Hollywood de finales de los 60 mediante un actor venido a menos y su fiel e inesperable stunt. Todo ello mezclado con anotaciones reales históricas en relación a la familia Manson y el asesinato de Sharon Tate, aunque aproximándose a estas con cierta libertad y su sello personal. Leonard Di Caprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, entre otros, componen su envidiable reparto. 

Los fans del director yanqui también disfrutarán de Taratinto total, un documental que ahonda en la identidad cinéfila del autor de Pulp Fiction antes de cumplir los 21.

Mañana llegará La verdad, la incursión del reputado Hirokazu Koreeda en territorio francés se salda con este relato sobre la difícil relación entre una actriz veterana y su hija. La primera película del director nipón en lengua francesa contó con la colaboración de Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke.

Para alquiler llegan películas de interés de la última temporada, como la colombiana Monos. Una mezcla entre El señor de las moscas y Apocalipse Now dirigida por Alejandro Landes. Así como Onward, la última creación animada de la factoría Pixar.

HBO

El canal de cable norteamericano da un respiro a su filial español con apenas incorporaciones. Tan solo Mrs. America se cuenta como novedad destacada. Una serie de Dahvi Waller alrededor de Phyllis Schlafly (Cate Blanchett), una política conservadora que se opuso a la Enmienda de igualdad en los años 20 ante el temor de que esa ley igualitaria arrastrara a las mujeres fuera del hogar para participar en el ejército.

Filmin

La plataforma catalana suma algunos títulos a considerar a su extenso e impecable catálogo. Además de Eden, serie de Dominik Moll algo maniquea y plana sobre el drama de los refugiados en suelo europeo, destaca el drama rural indie de The Rider, de la prometedora debutante Chloé Zao. Así como RGB, documental nominado al Oscar sobre la figura jurista de Ruth Bader Ginsburg, veterana jueza del Tribunal Supremo de los EEUU desde 1993.

Apple Tv +

La plataforma norteamericana enriquece su catálogo con la serie Defending Jacob, una miniserie de trasfondo criminal , alrededor de un fiscal que se ve en una encrucijada moral cuando su hijo adolescente es involucrado en un caso de asesinato. Chris Evans protagoniza este serial.

También suscita nuestra atención Beastie Boys Story, documental dirigido por Spike Jonze alrededor del mítico trío neoyorquino a través de sus dos supervivientes: Adam Horovitz, y Mike Diamond.

Netflix

Por último, el gigante norteamericano incluye desde hoy la segunda temporada de After Life, el fallido dramedy de Ricky Gervais. Y el vehículo de acción Tyler Rake para el lucimiento de Chris Hemsworth,

Aunque la joya incorporada estos días, o al menos, para los amantes del deporte, es  El último baile, docuserie sobre la última temporada del astro Michael Jordan en los Chicago Bulls y los escuderos imbatibles que lo acompañaron.

 

 

Leave a Comment