Cine

Viernes de VoD: estrenos de la semana del 27 de marzo de 2020

posted by Marc Muñoz 27 marzo, 2020 0 comments

La situación que golpea a diario nuestro día a día, con especial encarnizamiento en nuestro territorio, donde se centra el foco de la pandemia, nos ha forzado a cambiar nuestros hábitos y a amoldar nuestras rutinas a esta vida en cuarentena (ojo spoiler) que será más larga de anunciado. Por ello, se empieza a constatar este cambio forzado en el paradigma de la distribución, con algunas compañías subiendo contenido a plataformas online ya asentadas o a algunas salas virtuales de nueva creación ante la imposibilidad de hacerlo por el circuito habitual. Una salida de emergencia para intentar amortiguar el golpe financiero que provoca en todos esta situación de excepción, y que para los consumidores se reciben con profunda gratitud.

Es por ejemplo el caso de Matthias & Maxime, la nueva película de Xavier Dolan que Avalon ha decidido poner a disposición de los usuarios de Filmin durante 40 horas a modo de preestreno en tiempos difíciles. Así, desde hoy a las 20:30 se podrá alquilar en la plataforma catalana. El film del canadiense explora los impulsos homosexuales soterrados entre una pareja de amigos durante las jornadas previas a la partida de uno de ellos hacia Australia. El propio director toma el rol de uno de los papeles de este melodrama de temática gay que también aborda de soslayo la crisis generacional de un grupo de amigos desorientados en su camino acelerado hacia la treintena. El director de Laurence Anyways recupera su mejor tono sentimental en ese relato de trazo autobiográfico, donde vuelve a poner su estiloso y expresivo continente al servicio del relato pero sin enterrarlo con sus florituras.

 

Netflix

El miércoles el gigante norteamericano puso a disposición de sus suscriptores dos películas de cierto interés.

Por un lado, Crip Camp, una documental feel good estrenado en Sundance con buena acogida que descubre un campamento de verano para discapacitados regentados por unos hippies entre los 60 y los 70 en una población cercana a Woodstock. James Lebrecht y Nicole Newnham son los responsables de esta obra de no ficción producida por la productora de Barack y Michelle Obama.

También aterrizó Hogar, filme español dirigido por los hermanos Pastor y protagonizado por Javier Gutiérrez, Mario Casas y Bruna Cusí. El filme se monta como un thriller doméstico alrededor de un exitoso publicista que de la noche a la mañana pierde el empleo y es obligado a abandonar su piso. Sin embargo, conserva un juego de llaves, y empieza a espiar a la pareja que ha tomado la vacante de su piso. Poco a poco irá infiltrándose en el entrono de esta pareja, con la intención de recuperar su antigua vida.

También se estrena la tercera temporada de Ozark, este drama criminal con negocios turbios que viene protagonizado por Jason Bateman y Laura LinneyBill Dubuque y Mark Williams son sus creadores.

Movistar +

La plataforma española recibe hoy El traidor, la producción de Marco Bellocchio sobre el caso real de Tommasso Bruscetta, un sicario de la mafia que se atrevió, en medio de una guerra interna a denunciar a sus capos al juez Giovanni Falcone y fallar así a su compromiso de silencio con la Costa Nostra. Su estreno también se produce en FIlmin.

También se puede ver desde ayer El joven Ahmed, el drama de los hermanos Dardenne aborda la problemática del islamismo extremista a través de un joven captado por redes radicales y desorientado tanto en el ámbito educativo como en el privado. Alberto Varet entrevistó a Luc Dardenne con motivo de este largometraje.

Los que busquen un entretenimiento vertiginoso, vacuo pero efectivo,  una experiencia formulada con orientación videolúdica, tienen una opción digna con Midway. O lo que es lo mismo, Roland Emmerich engrescado en recrear la batalla de Midway tras el traumático ataque a Pearl Harbor.

Filmin

La plataforma catalana, además de las mencionadas obras de Xavier Dolan, los hermanos Dardenne, y Marco Bellocchio, estrena La hija de un ladrón, la ópera prima de Belen Funes que arrasó en los últimos Gaudi.

Aunque de sus últimas incorporaciones las que generan más aprecios son dos series. Por un lado, Dead Set, la sátira zombi de Charlie Brooker alrededor de un apocalipsis zombi que pilla indefensos a los concursante de un reality a lo Gran hermano. Y por otro, Halt and Catch, serie de culto de la AMC sobre unos programadores informáticos en la década de los 80.

Extra

La distribuidora ADSO Films ha subido a su web algunas de sus últimas películas para su visionado gratuito. Se puede ver la divertida Cosas de la edad de Guillaume Canet.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.