CineSeries

Viernes de VoD: Estrenos de la semana del 29 de mayo de 2020

posted by Marc Muñoz 29 mayo, 2020 0 comments

Nos despedimos de mayo con otro cargamento cinematográfico que facilitará el cumplir con las exigencias de la fase de desescalada en que se encuentre cada uno.

Filmin

Y arrancamos con la plataforma catalana en la semana en que se ha visto envuelta en una polémica absurda con la llegada de Torrente a su catálogo. La compañía asentada en Barcelona incorpora una de las mejores cintas del último Festival de Sitges. Dragged Across Concrete es un brutal buddy cop alrededor de dos policías suspendidos tras una denuncia de mala praxis. Mel Gibson y Vince Vaughn son la pareja protagonista de este título que recupera el sabor duro e impecable del cine policíaco de los 70. S. Craig Zahler es su director.

También aterriza dos películas del cineasta ruso Andrey Zvyagintsev. Por un lado, el extraordinario drama familiar El regreso, sobre dos pequeños hermanos que conocen por primera vez a su padre. Y por otro lado, The Banishment, un drama psicológico de dos padres y sus hijos que emprenden un destierro voluntario.

Netflix

El gigante estadounidense incorpora hoy a su extenso y poco confortante catálogo un producto altamente apetecible. Hablamos de Space Force, la serie cómica que junta de nuevo (tras su impagable alianza en The Office) los talentos de Greg Daniels y el actor Steve Carell. Repiten para dar luz a esta ficción edificada en los hilarantes entresijos de un grupo del ejército encargado de crear una unidad espacial. Joseph Alfieri, Bryan Cave, Owen Daniels, Noah Emmerich, John Malkovich, Tawny Newsome refuerzan las buenas sensaciones. 

Movistar +

La compañía española enriquece su servicio a la carta con películas importantes de los últimos meses. La más apremiante es Vida oculta, o la vuelta de Terrence Malick a senderos más narrativos y menos divagados. Un drama sobre la moral irreprochable y férrea del primer objetor de consciencia nazi. Un agricultor que renunció a su vida y a la paz terrenal antes que claudicar ante el  nazismo. Aquí la crítica que publicamos en su estreno en salas.

Para opciones más escapistas está Terminator: Destino oscuro, digna nueva entrega de la saga que recupera la acción trepidante pero al servicio de las nuevas sensibilidades de nuestro presente, ergo, con una abultada presencia de heroínas en pantalla, mientras que el icónico personaje de Arnold Schwarzenegger queda relegado a un papel secundario. Abultadas notas de humor y frenéticas escenas de acción refuerzan el trabajo de Tim Miller. Aquí su crítica.

El 31 de mayo llega uno de esos expediente X de la distribución cinematográfica. El jilguero presentaba atributos para colarse, incluso, en fiestas de premios: John Crowley (Brooklyn) adaptando una premiada novela de Donna Tarta. Roger Deakins como director de fotografía. Y un reparto encabezado por Ansel Elgort, Oakes Fegley, Nicole Kidman, Sarah Paulson, Luke Wilson, Jeffrey Wright. Sin embargo, este drama alrededor de un personaje marcado por el fallecimiento de su madre en un atentado terrorista a los 13 años, ni pasó por los cines ni se le espera. Incluso en los Estados Unidos ha tenido un suerte desfavorable. 

Otra cinta que recuperan tras un paso testimonial por el circuito comercial es Un momento en el tiempo (Waves), del cineasta indie Trey Edward Shults. El responsable de Krisha vuelve a confirmar un estilo potente y emancipado con este drama familiar narrado desde dos puntos de vista algo sobrepasado por su esteticismo videoclipero pero que denota, una vez más, el interés que atesora su director en su corta trayectoria.

El mismo día que la de arriba, el 1 de junio, estrenan Las golondrinas de Kabul, una animación para adultos de trasunto crítico e histórico alrededor de la barbarie talibán en el Kabul de 1998; mientras el Mundo se volcaba en el Mundial de fútbol, la situación en Afganistán era bien distinta a la de buena parte de la humanidad. Aquí la crítica que publicamos en su día.

También merece la atención y el tiempo la cinta danesa Reina de corazones. La directora May el-Toukhy  se embarca en un thriller sexual de alto voltaje y sonada controversia alrededor de la relación sexual que establece un madre con el hijo de su marido, concebido con su antigua pareja. Esa inmoral relación amenaza con destruir el núcleo familiar.

HBO

El canal estrena el próximo 3 de junio una producción de su división española. En casa reúne a directores ilustres del panorama más joven del cine español para engendrar esa antología de relatos confinados grabados con con recursos limitados y  un móvil. La solvencia y creatividad de Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet, Elena Martín promete hacer el resto.

Apple +

La plataforma de Apple incorpora una serie musical de animación, Central Park. El producto de Loren Bouchard, Jos Gad y Nora Smith gira alrededor de una familia de vigilantes que viven y trabajan en Central Park y que acaban salvando el parque y el mundo.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.