CineSeries

Viernes de VoD: Estrenos de la semana del 3 al 9 de abril de 2020

posted by Marc Muñoz 3 abril, 2020 0 comments

Segunda entrega de esta reconversión de nuestro “Viernes al cine” a los tiempos y espacios (digitales) marcados por la crisis del coronavirus. Nos adaptamos a las exigencias y demandas de nuestros lectores con un repaso por las llegadas más imprescindibles y estimulantes en el mundo VoD.

Netflix

Ya lo adelantamos el otro día por las redes sociales, pero es obligado recordar que una buena parte de la producción Ghibli pasa a engrosar las bodegas del gigante norteamericano. Entre las nuevas joyas del estudio nipón del maestro Hayao Miyazaki se hallan:

  • El viento se levanta
  • Ponyo en el acantilado
  • El castillo ambulante
  • Susurros del corazón
  • Pompoko
  • La colina de las amapolas
  • El recuerdo de Marnie

Otra de las llegadas salvadoras es la de Ready Player One, la incursión de Steven Spielberg al unverso gamer con esta epopeya futurista protagonizada por Tye Sheridan.

Y por último nos hacemos eco de la subida a la plataforma de una de las últimas obras del incombustible Clint Eastwood. 15:17 Tren a París está basada en los hechos reales de tres jóvenes norteamericanos que de viaje por Europa frustraron un ataque terrorista en un tren. Los inesperados salvadores se interpretan a sí mismos en la obra del de Sin perdón.

Movistar +

La plataforma española anda algo escasa de suministros seriéfilos, sin embargo su parcela cinematográfica sigue equipándose con estimulante género. Entre los más señalados el whodunnit de Rian Johnson. Puñales por la espalda actualiza los relatos de investigación y falsa sospecha alrededor del asesinato de un millonario. Una cinta que clava todo su potencial en su reparto: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield, Katherine Langford,

También nos llama la atención Quien a hierro mata. Thriller vengativo de Paco Plaza con Luis Tossar en la piel de un asistente de una residencia cuya vida se cruza con la del narcotráfico gallego con consecuencias devastadoras.

Seberg: más allá del cine, el biopic sobre la musa de la nouvelle vague, a quien interpreta Kristen Stewart, se pone a la disposición de los subscriptores de Movistar + tras su premiere española en el último Festival Americana.

La plataforma apuesta mucho por el documental musical y en esa línea esta semana ha recibido Marianne & Leonard: palabras de amor. Trabajo de Nick Broomfield sobre la relación del bardo de Montreal con el gran amor de su vida. Hablamos sobre esta en la pasada crónica del Festival In-Edit.

Amazon Prime

Por su parte Amazon Primer estrena hoy una serie de sci-fi que reniega de los paisajes distópicos y apocalípticos apegados al género para ofrecer una visión más emotiva, positiva, e, incluso, lírica. La serie creada por Nathaniel Halpern, cuyo piloto dirige Mark Romanek, está basada en las historietas de Simon Stålenhag. Aquí hemos podido ver el piloto de Tales from the Loop, y confirmamos su potencial.

También se celebra la llegada de La Camarista, la seleccionada por México para los Oscar. La película de Lila Avilés recoge el drama de una camarera de pisos que trabaja en un hotel de lujo de Ciudad de México. Podéis ver su trailer arriba

Filmin

Por su parte, del alud de nuevo material que desembarca en la plataforma catalana destacamos dos estrenos. Por un lado, la marcianada humorística El pequeño Quinquin, la hilarante serie de Bruno Dumont. Y por otro, La carga, una de estas cintas europeas que pasaron totalmente desapercibidas por los cines, y que ahora se recupera en una segunda vida digital. Ognjen Glavonic dirige este drama de un conductor de mercancías durante la guerra de los Balcanes a quien se le pide llevar un misterioso cargamento desde Kosovo hasta Belgrado, en lo que supondrá adentrarse en un territorio desconocido, ajeno y peligroso.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.