CineSeries

Viernes de VoD: Estrenos de la semana del 8 al 14 de mayo de 2020

posted by Marc Muñoz 8 mayo, 2020 0 comments

Esta semana empezamos el repaso por el cargamento llegado a las principales plataformas VoD con Netflix y una de las ficciones más esperadas del curso. The Eddy supone la incursión de Damien Chazelle al medio. Esta miniserie de ocho capítulos, ambientada en el París actual, sigue los avatares de un músico de jazz norteamericano y su lucha diaria para abrir un local de jazz en un barrio conflictivo de la periferia parisina.Toques de cine social se filtran en esta serie musical protagonizada por André Holland y con guion del siempre fiable Jack Thorne.

El 11 de mayo se estrena un documental que dará que hablar. Buen Viaje: Aventuras psicodélicas explora el efecto de ciertas drogas alucinógenas a través del testimonio directo de rostros populares como: Adam Horovitz, Nick Offerman, Rosie Pérez, Adam Scott, Sarah Silverman, Sting, Ben Stiller, ASAP Rocky, Carrie Fisher, Anthony Bourdain. Donick Cary dirige la obra.

Movistar +

La plataforma española refuerza su catálogo con El faro, el fantástico terror de Robert Eggers que reúne a dos personajes atrapados en una isla remota al cuidado de un faro que empiezan a enloquecer a la espera de su relevo. Willem Dafoe y Robert Pattinson es su pareja protagonista.

También incorporan Jojo Rabbit, la sátira nazi inofensiva y melosa de Taika Waititi. El filme ganador de un Oscar al mejor guión adaptado sigue a un solitario niño alemán que pasa el tiempo con un amigo imaginario con el aspecto de Hitler. Su mundo da un vuelco inesperado cuando descubre que, en el ático de su casa, su madre esconde a una chica judía.

Otra de sus llegadas destacadas de hoy es la segunda parte del exitoso reboot de It, la adaptación de la novela de Stephen King. El capítulo 2, dirigido por Andy Muschietti, recupera a los mismos personajes 30 años después de los acontecimientos de la primera parte. Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, James Ransone, Bill Skarsgård, Jay Ryan, Bill Hader, Andy Bean, Xavier Dolan responden en el plano actoral.

Por último, el 13 de mayo, en el apartado taquilla, se podrá alquilar el sobrevalorado film bélico 1917. La obra de Sam Mendes volcada en la arriesgada misión de dos soldados ingleses en el marco de la primera Guerra Mundial rodada bajo la apariencia de un solo plano secuencia y que cosechó  tres galardones de la Academia de Hollywood en su última edición.

HBO

La plataforma estadounidense estrena esta semana dos de las series más esperadas de la temporada, y del curso. Por un lado, el lunes 11, empiezan con el drama familiar de Derek Cianfrance, La innegable verdad. Mark Ruffalo interpreta a dos gemelos. Uno aquejado de una esquizofrenia por la que será ingresado en un centro. Por otro lado, el otro hermano, luchando para sacar a su familiar del internado. La serie ha recibido muchos elogios en sus primeras críticas.

Un día después se estrena El tercer día, serial escrito por Dennis Kelly (Utopia) alrededor de un hombre que visita una misteriosa isla donde la frontera entre realidad y fantasía se empieza a desdibujar. El relato de seis episodios se divide en dos partes narradas bajo dos puntos de vista distintos. Jude Law, Naomie Harris, Katherine Waterston, Emily Watson y Paddy Considine afianzan la apuesta. 

Filmin

Filmin incorpora Petra a su ya extenso catálogo cinematográfico. Interesante y absorbente melodrama familiar de Jaime Rosales con guion de Michel Gaztambide, a quien entrevistamos hace pocos días. Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl, Joan Botey y Marisa Paredes compone el reparto de este relato de turbios secretos familiares. 

En la sección taquilla también incorporan las ya mentadas 1917 y El faro, así como otras cintas de elevado interés como Bacurau, la fábula distópica de los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles que parece dar tumbos muy estimulantes por distintos géneros y subgéneros.

O Solo nos queda bailar, el drama homosexual de Levan Akin sobre dos bailarines de la estricta y exigente Compañía Nacional de Danza de Georgia que fue enviada por Suecia a los Oscar.

También en Filmin, y hasta el 10 de este mes, se puede seguir con la programación online del D’A, el festival de cine de autor de Barcelona, con propuestas tan sugerentes como Aznavour by Charles, It’s not a burial, it’s a resurrection o La educación sentimental, entre otras.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.