Literatura

5 libros para comprar durante el Black Friday

posted by El Destilador Cultural 21 noviembre, 2017 0 comments

Pese ser una iniciativa abiertamente consumista auspiciada desde los Estados Unidos resulta difícil resistirse a las ofertas desarmantes que se originan durante el Black Friday. A partir del próximo viernes una avalancha de ofertas y descuentos podrán a prueba nuestra resistencia a la compra.

Pese a que se tiende a pensar en los sectores textiles y tecnológicos, esta festividad capitalista también da canje a invertir en cultura, esa área que nutre los contenidos de esta destilería. Por eso queremos aprovechar la ocasión para recomendar cinco libros que estos días se puede adquirir en el Black Friday de Casa del libro con jugosos descuentos.

Las chicas – Emma Cline

Las chicas Emma Cline

Nuestro elegido como mejor libro del 2016 cobra estos días rabiosa actualidad con el deceso de Charles Manson. Cesc Guimerà volcó estas palabras sobre la brillante novela de Emma Cline:

“La encargada de abrir las cartas de los presidiarios en su etapa en el New Yorker se estrena con esa revisión ficcionada del verano del horror que más que una reconstrucción sobre cómo Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian convirtieron la alcoba de los Polanski/Tate en un desolladero es un relato sobre la amistad, los sentimientos intensos, duros y a flor de piel, pero también contradictorios de una protagonista adolescente de 14 años. Helter Skelter!”

Manual para mujeres de limpieza – Lucía Berlin

Manual para mujeres de la limpieza

El libro revelación del pasado año lo trajo una maestra del relato corto a la altura de Antón Chéjov o Raymond Carver. La fallecida autora nacida en Alaska nos cuenta los avatares de una vida desgarrada a través de 43 relatos que son otras tantas piezas maestras de la autoficción en las que habla de sus innumerables oficios (mujer de la limpieza, enfermera, maestra…) y adicciones (el alcohol). Una radiografía de los Estados Unidos a través de la cotidianidad. Como si Edward Hopper se hubiera puesto a escribir. Magistral y deslumbrante.

England’s Dreaming – Jon Savage

England's dreaming

Publicado originalmente en 1991, England’s Dreaming perdura como una obra seminal sobre el punk y sus corrientes eléctricas alternas.  La edición lanzada por Reservoir Books incluye la introducción sobre los treinta años del fenómeno y el añadido sobre la primera reunión de los Sex Pistols en 1976, así como una discografía actualizada.

El juego favorito/Hermosos perdedores – Leonard Cohen

juego favorito/hermosos perdedores

Justo ahora que se cumple un año de la desaparición de Leonard Cohen, la editorial Lumen permite que recuperemos sus dos únicas novelas. El bardo de Montreal despliega en ambas su privilegiada voz  a través de retazos biográficos y distintas técnicas narrativas. De efecto perenne como su apartado musical y lírico.  

El rastro del lobo – José Luis Muñoz

El rastro del lobo

Y no desaprovechamos la ocasión para recomendar la última novela de uno de los autores de esta destilería. En el rastro del lobo el prestigioso José Luis Muñoz sigue la pista de Aribert Ferdinand Heim, más conocido como El carnicero de Mauthausen, mediante un thriller sobre la búsqueda y paradero del sádico criminal a través de la investigación que lleva a cabo por distintos territorios un solitario policía de Stuttgart.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.