LiteraturaPopRock

Barcelona patas arriba. Llegan los Sleaford Mods. Avance del Primera Persona 15

posted by Cesc Guimerà 20 enero, 2015 0 comments

Sleaford Mods

El dúo de Notthingham entre los primeros cuatro confirmados para la presente edición del festival Primera Persona

¿Recuerdan las primeras líneas de nuestro paso por el Primera Persona 2014? Fueron así: “Al ritmo de ‘Jobseeker’ de los Sleaford Mods apareció en el escenario del CCCB Irvine Welsh. Nuevos y viejos guerreros de la trinchera cultural británica”. Este 2015 puede que precisemos del traductor simultaneo ya que el dúo de Nottz (with Z, you cunt!) excavará de nuevo en el mismo terreno sobre el que lo hizo el novelista de Edimburgo apenas un año atrás, en la cuarta edición del festival, que regresa a su formato inicial de dos días, los próximos 8 y 9 de marzo.

Además de Jason Williamson y Andrew Fearn el festival dirigido por Miqui Otero y Kiko Amat también ha anunciado la presencia de Laetitia Sadier (McCarthy/Stereolab), el escritor barcelonés Eduardo Mendoza y la también escritora inglesa y columnista –la mejor de la prensa británica en 2011–­ en The Times, Caitlin Moran, autora, entre otros, del celebrado ensayo Cómo Ser Mujer (Anagrama, 2013).

En breve se anunciará el resto un cartel que contará, como ya avanzó Kiko Amat en suplemento Cultura/s de La Vanguardia la pasada semana, con los australianos The Zebras, firmantes de Siesta, uno de los discos de pop más memorables del recientemente abandonado 2014.

Más información en el blog del festival.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.