Literatura

BCNegra ’19

posted by Marc Muñoz 29 enero, 2019 0 comments

BCNegra 2019

La segunda edición consecutiva de la BCNegra comandada por Carlos Zanón llega hoy a su ecuador inmersa en su despliegue de actividades, conferencias y demás actos literarios por los distintos rincones de la ciudad de Barcelona. El autor de Carvalho, problemas de identidad ha elegido los puertos como hilo conductor de esta edición de 2019. Entre sus puertos más estimulantes quedan por desarrollarse “Port Marsella: Total Khéops”, una charla alrededor del escritor francés de novela negra, Jean-Claude Izzo, que contará con la presencia de Alfons Cervera, Joan de SegarraFrançois Thomazeau. 

El jueves será el testigo de los escritores José Luis Muñoz (colaborador de esta destilería), Vladimir Hernández y José Luis Correa  para discurrir sobre la escritura como proceso de huida en “Port Fugida” en la biblioteca Jaume Fuster. El saló de Cent de l’Ajuntament será testigo esa misma jornada del premi Pepe Carvalho a la escritora guionista y dramaturga argentina Claudia Piñeiro.

Los seriéfilos y adeptos a The Wire tienen una cita el viernes 1 en los cines Aribau con “Port Baltimore”, un coloquio alrededor de la obra magna de David Simon que contará con los periodista Oscar Broc, Roberto Sánchez, y el guionista Agustín Martínez. Toni de la Torre será el moderador de esta mesa.

La propia Piñeiro será entrevistada poco después en los mismos cines por la periodista y novelista Berna González en “Port Carvalho”.  El escritor John Banville se someterá al mismo formato en el mismo enclave pero al día siguiente, domingo 2, con la periodista y escritora Carme Chaparro como moderadora.

A todo ello hay que sumar proyecciones, jams musicales, maridajes entre poesía y música y otras actividades literarias que mantendrán el interés de todo aficionado al género negro en la ciudad condal.

Aquí podéis consultar todo el programa.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.