Literatura

Dr. Sleep: Stephen King trabaja en la secuela de El resplandor

posted by Marc Muñoz 2 diciembre, 2009 0 comments

Indudablemente El resplandor es la mejor adaptación cinematográfica de un material de Stephen King hasta la fecha (y mira que se han  hecho). Supongo que se generarían más dudas a la hora de decidir cuál es su mejor novela, pero de lo que no cabe duda, es que Kubrick supo sacar lo mejor de ese texto y aterrorizar con ello a los espectadores, como pocos filmes de terror lo han logrado.  

El que esto escribe no se ha leído El resplandor, pero si que ha devorado en pocas noches otras novelas del autor de It. Por eso, acogo con entusiasmo que King recuperé una de sus obras más celebradas. La secuela se conoce con el nombre de Dr. Sleep, y se centra en la figura de Danny Torrance, ese extraño niño que nos hacía pasar por momentos de verdadero pánico, angustia y mal estar. En la nueva novela Danny es un adulto de cuarenta años que trabaja en el hospital de Nueva York ayudando a enfermos terminales mediante sus conocidos poderes psíquicos.

Una buena ocasión para que el de Maine recuperé las vidas de esos supervivientes del hotel Overlook. Mientras perfila esta secuela, los fans podrán gozar de Under the Drome, su última novela.

Vía Papel en blanco

Leave a Comment