Literatura

Harper Lee publicará este año la continuación de Matar a un ruiseñor

posted by Marc Muñoz 3 febrero, 2015 0 comments

Harper  Lee

Mayúscula la noticia que ha saltado esta tarde desde la página Facebook de la editorial Harper Collins confirmando el fin del reclusión artística de la escritora Harper Lee tras más de 55 años de silencio literario. La norteamericana verá publicada este año la secuela de Matar a un Ruiseñor, su primera y única novela hasta la fecha, con la que conquistó el Pulitzer y cuya popularidad se vería acrecentada con la magnífica adaptación cinematográfica de Robert Mulligan.

El 14 de julio es la fecha elegida para la publicación de Go Set a Watchman, aunque su escritura data en realidad de los años cincuenta. 304 páginas conforman la segunda novela de la escritora estadounidense de 88 años, y la misma estará protagonizada por Scoutt Finch, la hija de Atticus Finck (al que inmortalizó Gregory Peck en la pantalla grande), quien ha crecido y rememora su juventud desde una población ficticia del rur de los Estados Unidos.

Una secuela que en realidad fue la primera en escribirse, tal y como ha matizado la propia autora, al afirmar que se vio obligada a reelaborarla bajo el punto de vista de Atticus después de que se lo pidiera su editor, dando así pie a otra novela, la célebre con la que conquistaría el Pulitzer en 1961.

Lee daba por segura la perdida del manuscrito, de ahí su sorpresa, cuando el pasado otoño, su amiga y abogada Tonja Carter la rescató. Sorpresa para ella y para el mundo entero desde hoy. Sin duda una gran noticia para los amantes de la literatura, y más pronto que tarde, también para los cinéfilos.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.