Literatura

Jose Luis Muñoz obtiene el IV premio Ciudad de Carmona con La Frontera Sur

posted by Marc Muñoz 21 marzo, 2010 4 Comments

La frontera Sur de Jose Luis Muñoz

Celebramos por partida doble el premio literario recibido por el colaborador más activo de este blog, y por la consecuente publicación de la obra ganadora . Con La Frontera Sur, Jose Luis Muñoz ha sido premiado con el IV premio Ciudad de Carmona. El jurado, compuesto por el guionista y escritor Fernando Marías, el escritor Guillermo Orsi y el editor Javier Ortega, ha valorado para la concesión del galardón “la vívida y certera descripción de ambientes, así como la construcción de una sólida trama ambientada en la línea divisoria que separa dos mundos tan dispares pero tan próximos como Estados Unidos y México“.

La novela, que se encuentra ya a la venta, es la precuela de la muy cinematográfica, asifixante y adictiva Lluvía de Niquel. El autor recupera al mismo personaje antes de su viaje a Las Vegas. En La Frontera Sur Mike Demon es un vendedor de seguros de vida apacible, cuyo marco de acción se extiende desde Los Ángeles hasta el sur de California. La suya es una existencia trivial, marcada por el nomadismo de su oficio, hasta que un día cruza la frontera de México y llega a Tijuana. Todo experimentará un brusco giro al conocer a Carmela, la guapa camarera de un restaurante de la ciudad fronteriza. Entre ellos brotará una pasión tan estimulante como arriesgada con la que Demon bordeará el abismo y conocerá de primera mano los peligros y miserias del Tercer Mundo que se agazapa a sólo un tiro de piedra del primero.

“Una novela deslumbrante, magnífica en la descripción de ambientes y personajes, descarnada, dura, emotiva… Una obra maestra”

Según la editorial,  La Frontera Sur es una novela negra con la que Muñoz regresa al lado más duro del género para ofrecer una turbadora historia por la que transitan amantes que aspiran a un paraíso ficticio, policías corruptos y sanguinarios, sicarios y asesinos psicópatas.

Desde aquí, tan solo nos queda darle nuestra más sincera enhorabuena a su autor por un premio que se suma a una larga lista: entre ellos el Cafe Gijón, La sonrisa Vertical, el Tigre Juan, el Azorín o el Camilo Jose Cela.

La Frontera Sur


4 Comments

Bitacoras.com 21 marzo, 2010 at 11:08

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Celebramos por partida doble el premio literario recibido por el colaborador más activo de este blog, y por la consecuente publicación de la obra ganadora . Con La Frontera Sur, Jose Luis Muñoz ha sido premiado con el I……

Reply
José Luis Muñoz 21 marzo, 2010 at 11:42

Pues muchas gracias a este maravilloso Destilador Cultural que me honra dejándome colaborar de vez en cuando.

Reply
lorenzo 27 agosto, 2010 at 05:30

He leído un fragmento de esta novela
y me parece en verdad muy interesante
la trama. Otra cosa que noté fue la
familiaridad del autor con esa gran urbe
que es Los Angeles y sus alrededores.
Y en cuanto al personaje central(Mike Demon)
me parece convincente y hasta podría decir sin equivocarme que es representativo de la
dualidad conque muchos vivimos en esta
zona fronteriza.

Sin dudas buscaré este libro y espero
disfrutarlo.

Lorenzo R
Los Angeles, Ca.

Reply
José Luis Muñoz 28 agosto, 2010 at 13:42

Muchas gracias, Lorenzo, por tu comentario acerca de mi novela. Espero que la puedas conseguir en Los Angeles, o pidiéndola a tu libería habitual.
Saludos desde la otra orilla
José Luis Muñoz

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.