CríticaElectrónicaMúsica

A cross the universe – Romain Gavras, So Me & Justice

posted by KeithModMoon 17 febrero, 2010 0 comments
Djstars

Todos nos podíamos imaginar que la vida de Gaspard Augé y Xavier de Rosnay había sufrido un espectacular vuelco con el tremendo éxito internacional de su álbum debut (sí el de la crucecita) como Justice. Sin embargo, si quieren hacerse una idea con pelos, marcas de vidrio y sonido reservados para la intimidad deberían echarle el guante A cross the universe.

Éste es un documental, al más puro estilo guerrillero, que sigue las andanzas de este dúo electrónico por su gira en los EEUU.  Uno de sus responsables es Romain Gavras, el mismo realizador que realizó el asombroso videoclip de “Stress” también para Justice.

El documental traza un dibujo cercano y sin censura de la vida de estos dos canallas, subidos al estrellato y cegados  por su estatus galáctico, como si el mundo rodara a su alrededor. Se muestran algo mesiánicos, (viendo sus conciertos no es de extrañar), y casi siempre irreverentes, y con actitud rockanrollera pese a ser devotos de la electrónica de masas.

A pesar de ello el documento deja momentos para el recuerdo, como alguna escaramuza con seguidores que termina con los dos componentes en calabozo, o ver cómo se ríen y utilizan a su gusto la cola de groupies que los aguarda después de cada alocada sesión  en el backstage. Pero lo más perturbador de este documental rodado sin presupuesto y con cero recursos, es el inquietante segurata francés, que parece surgir de los ambientes más turbios de Marsella, obsesionado con las armas, y levitando por el paraíso legal de las armas de fuego. De hecho su tic de sacar su Smith and Wesson del calibre 19 les cuesta otra problemilla con la policía. 

A pesar de ello, el documental no tiene mayor interés que las gamberradas, idas y polvos de sus protagonistas Se encuentra a faltar un mínimo hilo conductor que lo dote de alguna coherencia, porque son un ir y venir de imágenes, que bien es verdad podrían salir en Impactos TV, pero cuyo interés resulta prácticamente nulo.

A cross the universe es un documental recomendable, y en ese sentido hasta interesante, para aquellos que estén ensimismados con este dúo de franchutes canallas y liantes, y que quieran saber cómo se las gastan, y las ventajas que saca uno cuando es un Djstar.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.