Bajo radarElectrónicaMúsicaPopSoul

Bajo radar: Ben Khan

posted by KeithModMoon 14 octubre, 2014 0 comments

Ben Khan

Los que nos sigan por estos lares el nombre de Ben Khan les debería resultar algo familiar. Llevamos un tiempo bajo la pista de este talentoso joven de tierna edad (21) residente en Londres. Desde allí propaga un neo-soul sintético que se adhiere a la piel y a la corteza cerebral mediante destellos de una electrónica colorida, un alma soul-funk chispeante, coros luminosos, líneas de sintetizador sinuosas, todo ello envuelto en un packaging de lo más elegante y sugestivo.

Un sonido que es difícil de desvincular de su base de operaciones en las cercanías del río Thames. Porque la música de Ben Khan es un amalgama compuesto por varios afluentes: R&B, pop, electrónica, soul, disco, funk, rock desde la que modular su propia corriente, de cauces rabiosamente modernos, de espíritu contagioso, y en definitiva, marcada por una pulsión vibrante y adhesiva. Capaz de mezclar riffs de guitarra de herencia blues con grooves con clara inspiración en la obra de J Dilla. Tras publicar meses atrás un esperanzador EP titulado 1992, año en el que nacía el artista, ahora se espera con severa expectación su primer trabajo en larga durada, aún sin fecha anunciada. Mientras tanto, su paso por el Primavera Club, será la primera oportunidad de calibrar su aptitud para el directo.

Nombre: Ben Khan

Componentes: Proyecto en solitario de un joven músico de 21 años nacido en Oxford y asentado en Londres desde los 12

Localización: Londres (UK)

Coordenadas estilísticas: R&B, pop, neo-soul, funk, synth-pop

Aliados: Jai Paul, Jungle, J Dilla, Child of Lov, Apparat

Antecedentes: En mayo publicó su primer EP bajo el nombre de 1992

Pistas sonoras

La gema más resplandeciente de primer lote entregado por este músico es un “Youth” con el que lleva acumulados casi un millón de escuchas entre los distintos soportes para la escucha de música (Soundcloud, Youtube, Vimeo, etc.). Un caramelo que alberga en su interior toda la delicia técnica con la que este cachorro es capaz de tejer las variadas influencias que lo apremian. Atmósferas vaporosas, líneas melódicas que permanecen tras la escucha, instrumentos de banda de rock a los que suma una elegante capa de matices electrónicos, mediante una producción rica y variada, a la vez que su voz de cadencia soul se mantiene como firme mástil de agarre. Todo ello reportando varios clímax sonoros que endulzan el oído de los destinatarios en apenas 3 minutos de recorrido.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.