IndieMúsica

Cat’s Eyes – “The Best Person I Know”

posted by KeithModMoon 12 abril, 2011 0 comments

A veces cuesta discernir entre el ruido y las nueces. Más si uno vive en Inglaterra, donde parte importante de la prensa musical especializada se dedica a vender números buscando desesperadamente la Next big thing. Si durante los primeros meses del año la atención se centraba en James Blake, The Vaccines y Jessie J, ahora parece que los focos se centran en Cat’s Eyes (con menor alcance real que los ejemplos anteriores), y en esta ocasión, creo que el hype levantado en Gran Bretaña, y en menor medida, España queda más que justificado.

Y la verdad es que uno se fija en sus credenciales y todo parece estar construido para ser el hype de la temporada, pero una vez te dejas arrastrar por sus composiciones te da igual cuánto tiempo haya dedicado la discográfica y los asesores en dar forma al producto.

Cat’s Eyes está formado por Faris Bawdan de The Horrors, y su novia, la soprano multiinstrumentista Rachel Zeffira. Los dos forman este peculiar dúo, que de momento, tiene como norma presentar sus directos en iglesias. Y la verdad es que resulta sorprendente, y muy llamativo ver al cantante de The Horrors tocando en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Hasta aquí todo puede sonar a orquestación de marketing cojonuda, sin embargo es escuchar temas como “The best person I know” para quedar atrapado con su talento. Su música se compone de temas dulces, con un fondo musical exquisito y con la voz delicada y sedosa de Zeffira como contrapunto a la del frontman de The Horrors. Un regusto fino y elegante que entona a la perfección con los ambientes celestiales donde llevan a cabo sus directos. Creo que no me dejó llevar por un exceso de exposición al hype, si afirmo que el de aquí abajo es ya uno temas más bellos de la temporada.

Y lo mejor del asunto, es que su álbum de debut, Cat’s Eyes (lanzado precisamente ayer 11 de abril), presenta un equilibrio y una cohesión admirable. Mediante un sonido singular, que consigue destacar mezclando influencias tan dispares como Broadcast, las girl group tocadas por Spector o las melodías del gran Ennio Morricone.

Dar por hecho de que se pasará revista al disco en el próximo “Novedades discográficas” de esta casa, y de que pronto, van a oír hablar más sobre el debut de esta pareja.

Web del grupo


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.