MúsicaRockSoul

El Destilado Semanal: Festival Euroyeyé 2010

posted by KeithModMoon 29 julio, 2010 0 comments

Mientras una ola de calor recorre Europa (hasta los rusos están pillando) una pequeña ciudad al norte de España parece convertirse en un pequeño oasis en el desierto, al menos, durante el tiempo en que el “heatwave” de Martha Reeves empape el ambiente de la nueva edición del festival Euroyeyé. La ciudad de Gijón acoge desde hoy hasta el lunes el que posiblemente sea el festival mod más importante del mundo, y el más anclado en el espíritu de los 60’s.

El Euroyeyé revive esa dorada época (en lo musical al menos) con conciertos, exposiciones, ciclo de cine culto sixties, mercadillos, paradas de disco, y hasta un rally de scooters. La ciudad asturiana se tiñe de minifaldas, topos, flequillos, Lambrettas y espíritu yeyé para acoger conciertos de la talla de Martha Reeves (leyenda del soul que aterriza hoy 29 de julio sin sus Vandellas). Un inmejorable preámbulo al live de DC Fontana del viernes 30. Mientras que el sábado el plato fuerte será el veterano soulman Tommy Hunt, y domingo el rock garage contundente de los españoles Wua y los Arrrrghs. Finalmente el lunes pondrá el brochazo final los británicos The Shoestrung.  

Gijón revivirá estos días la cultura sixtie con música de lujo, conferencias, exposiciones, ciclos de cine, mercadillos, ropa, y ambiente mod. Cita imprescindible para los amantes.

Toda la información en la web del Festival


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.